ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de febrero 2010 - 23:42

Barrionuevo cortó la 9 de Julio por una hora

ver más
La protesta generó caos de tránsito en el microcentro porteño
La CGT Azul y Blanca encabezada por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo cortó la Avenida 9 de Julio en reclamo de asistencia a las obras sociales y pidió la renuncia del ministro de Salud, Juan Manzur.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Trabajadores que responden a los gremios enrolados en la central obrera disidente le solicitaron al Gobierno nacional mayores recursos para sus obras sociales.

Barrionuevo se quejó por el "manejo sucio" que realiza la cartera de Salud con la plata de las obras sociales, en una protesta que comenzó alrededor de las 11:00 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, adonde los gremialistas llegaron con unas 50 ambulancias e hicieron sonar las sirenas.

Los sindicalistas levantaron el corte al cabo de una hora y luego de entregar un petitorio en la sede del Ministerio de Salud, en el que exigieron una justa distribución de los fondos para las obras sociales.

"Hay millones de enfermos y personas que dependan del sistema de obras sociales. Queremos que el ministro de Salud (Juan Manzur) le diga a la Presidenta que les dé esa plata a los trabajadores. Son 3.200 millones de pesos que no están distribuyendo desde la época de (Graciela) Ocaña", enfatizó Barrionuevo.

En diálogo con la prensa, subrayó también que "ése no es dinero del Gobierno" nacional.

"Que devuelvan la plata que no es de ellos, que es de los trabajadores. Si el ministro es un parásito, entonces que se vaya. No puede ser que siga estando y no haga nada por la salud", sostuvo el líder gastronómico.

Durante la protesta, el dirigente marcó las diferencias entre los trabajadores que integran su central y los que conforman la CGT de Hugo Moyano.

"Los camioneros viven subsidiados, nosotros no. Enhorabuena que ganen 4, 5 u 8 lucas por mes. Nosotros no, nosotros tenemos que pelear contra los empresarios. Y el mínimo que vamos a pedir ahora es un incremento del 25 por ciento", aseguró.

Los directivos entregaron en mesa de entrada de la cartera de Salud el petitorio con más de ocho de las principales demandas, para que Manzur, a través del APE y la Superintendencia de Salud, den repuestas a los reclamos.

Ausentes estuvieron representantes de los denominados gremios "Gordos".

En otro orden, Barrionuevo volvió a apuntar duro contra el ex presidente, que por estas horas está internado recuperándose tras una operación quirúrgica: "(Néstor) Kirchner se enfermó porque quiere manejar todo, la recaudación de las coimas, la política, todo. No habla con nadie, no se relaciona con nadie".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias