La Plaza de Mayo vivió ayer, durante dos horas, la reconstrucción de la Reconquista de Buenos Aires a casi 200 años del 12 de agosto de 1806.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El recorrido partió de la casa de Liniers, en Venezuela 469, siguió por las iglesias de Santo Domingo y San Francisco, y culminó frente al Cabildo. Por un lado, marcharon las fuerzas militares inglesas; y por otro, las tropas de Liniers con los vecinos de Buenos Aires. Una Banda de Gaitas acompañó el paso de los defensores del Virreinato del Río de la Plata. Se representó la llegada de los ingleses, cuando Beresford ocupó el fuerte sin resistencia tras la huida de