Tras una jornada de jueves con un clima agradable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que febrero se despedirá con el regreso del calor, aunque no extremo, durante el fin de semana.
Calor y altas temperaturas en el AMBA: cómo seguirá el clima en el resto del país
El AMBA encara una jornada agradable con 16 grados de mínima. El SMN indicó alerta amarilla por tormentas en cinco provincias.
-
Frío polar con mínimas debajo de los 10 grados en el AMBA
-
Frío extremo en Buenos Aires: anticipan una de las mañanas más frías del año
Para este viernes se prevée una jornada nublada con marcas entre los 19 y 27 grados.
Clima: cómo seguirá el tiempo en el AMBA
Para este viernes se prevée una jornada nublada con marcas entre los 19 y 27 grados, aunque sin lluvias a la vista. Además, los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 52 por ciento, y la visibilidad sería buena.
En cuanto al cierre del mes, el sábado y domingo la mínima estará en los 21 grados y las máximas llegarán a 30 y 32 respectivamente, hacia la tarde y noche de las jornadas. De esta forma, el último fin de semana del verano climatológico cerrará con tiempo estable y ambiente nuevamente cálido a caluroso en la región metropolitana.
Alerta por tormentas en otras seis provincias
Mientras el AMBA mantendrá tiempo estable, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para sectores de Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba y, desde el viernes, también para el oeste de La Pampa. En esas zonas podrían registrarse tormentas localmente fuertes, con ráfagas, caída aislada de granizo y precipitaciones intensas en cortos períodos.
Para el fin de semana, tanto Cuyo como el noroeste argentino recuperarían condiciones más estables y volverían a ubicarse entre las regiones con temperaturas más altas del país, con registros superiores a 35 °C.




