El Gobierno presentó el proyecto de ley para regularizar el desarrollo de la industria del cannabis

Información General

Fue en un acto en el que participaron los ministros Matías Kulfas, Carla Vizzotti, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, entre otros funcionarios. Destacaron la "gran oportunidad" que el rubro ofrece al país.

El Gobierno presentó este miércoles en el Museo del Bicentenario el proyecto de ley que crea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

Embed

El objetivo de la Ley es dar un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. En el proyecto, cooperativas del sector y PyMEs tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.

Durante su discurso, Kulfas explicó: “El mercado de cannabis medicinal y cáñamo industrial crece exponencialmente a nivel global, es una nueva fuente de empleo de calidad y desarrollo productivo”.

En esa tónica, el ministro destacó la "gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo”.

“El proyecto crea las condiciones para el desarrollo de la cadena a nivel local, aprendiendo de las mejores lecciones internacionales”, lanzó, y sostuvo que “el desarrollo de la cadena tendrá múltiples impactos positivos en el país: más empleo, más exportaciones, más innovación, desarrollo federal y acceso a la salud”.

Y agregó: “Hay más de 50 países que han avanzado en algún tipo de legalización para el cannabis de uso industrial medicinal e industrial. Esto está alentando un crecimiento exponencial de la producción. Una producción global proyectada para dentro de tres años en 42.700 millones de dólares, es decir, 14 veces más que hace diez años”.

El acto, que comenzó a las 17, se dio en el marco del Consejo Económico y Social, y fue presidido por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien estuvo acompañado por sus pares de Salud, Carla Vizzotti, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, junto a gobernadores, que participaron de manera virtual, y académicos, investigadores, industriales y figuras del sector.

Sobre el espíritu del proyecto, Beliz opinó: "Esta ley apunta a darle un impulso, un ordenamiento, una regulación, que permita una transformación productiva con enormes oportunidades exportadoras y de generación de fuentes de trabajo para nuestros país, y, naturalmente, de divisas".

En tanto, participaron virtualmente los mandatarios provinciales de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; las diputadas nacionales Mara Brawer y Carolina Gaillard; la senadora de la Nación Anabel Fernández Sagasti; el director del IIEP CONICET, Andrés López; y el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio.

Temas

Dejá tu comentario