Un ladrón de 30 años murió esta mañana tras ser baleado en la Autopista 9 de Julio Sur, a la altura de la Avenida Suárez, barrio de Barracas. Fue luego de interceptar a un hombre que terminó siendo policía. De momento, quedó solo un carril habilitado hacia CABA, lo que generó demoras de tránsito en el acceso al territorio porteño.
El episodio ocurrió cerca de las 5 cuando tres delincuentes en moto interceptaron a otro motociclista con la intención de asaltarlo. Sin embargo, la víctima era un efectivo de la Policía quien usó su arma reglamentaria y disparó contra los atacantes hasta que uno murió.
El hecho tuvo lugar entre la bajada de la Avenida Iriarte y Caseros cerca de las 5 de la mañana, mientras que los otros dos delincuentes y la víctima del intento de robo se dieron a la fuga, indicó la agencia Noticias Argentinas. A raíz de la situación, la Policía de la Ciudad inició un operativo en el lugar y ordenó desviar el tránsito que llega desde el puente Pueyrredón hacia Avenida Montes de Oca.
Asalto en Autopista 9 de Julio Sur y demoras
El presunto ladrón muerto es un hombre de unos 30 años, quien circulaba junto a su grupo en sentido al centro porteño a la altura de Barracas. Al principio, los investigadores intentaron determinar si en verdad se trató de un accidente de tránsito. La concesionaria AUSA fue la que solicitó la presencia del SAME en el lugar tras el hecho, según La Nación. De acuerdo a esos primeros datos, el delincuente iba acompañado por otros dos sospechosos.
autopista 9 de julio demoras
La concesionaria AUSA fue la que solicitó la presencia del SAME en el lugar tras el hecho.
@bagliettoc
Por el incidente y los respectivos peritajes, solo quedó habilitado un carril, por lo que se registraban grandes demoras en sentido al centro porteño en plena hora pico, con decenas de vehículos intentando cruzar desde la zona sur del conurbano.
La fila afectaba las avenidas principales de Avellaneda y Lanús, mientras en CABA las demoras para transitar se registraron además sobre la avenida Montes de Oca y Los Hornos, según constató LN+.
ANSV unifica códigos de infracciones de tránsito en todo el país: qué cambia para los conductores
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso en marcha una modificación que impacta directamente en el sistema de multas de tránsito de todo el país. A través de la Disposición 167/2026, el organismo aprobó un nomenclador único para identificar las faltas viales dentro del sistema nacional de scoring, una medida que apunta a unificar criterios entre provincias y municipios.
La decisión no crea nuevas infracciones, ni modifica las sanciones actualmente vigentes. Tampoco altera los montos de las multas establecidos por cada jurisdicción. Lo que cambia es la forma en que esas faltas quedan registradas dentro del sistema nacional, mediante códigos unívocos que permiten utilizar un mismo lenguaje administrativo en todo el territorio.
Con la nueva disposición, cada infracción tendrá una identificación común en todas las jurisdicciones adheridas. La medida forma parte del proceso de fortalecimiento del sistema federal de scoring que la ANSV viene impulsando desde hace varios años, para consolidar un esquema de control más uniforme a nivel nacional.