6 de julio 2010 - 22:30

Caso Marianela Rago: una historia de amor y violencia que terminó en tragedia

Marianela Rago
Marianela Rago
Los resultados de los análisis de ADN que determinarán si las manchas de sangre halladas en la ropa de Francisco Amador López pertenecen a Marianela Rago estarán listos el jueves. En tanto, ayer se supo que el grupo y factor coincide con el de la chica asesinada.

En diálogo con ámbito.com, amigos de la estudiante de periodismo brindaron datos acerca de la relación que mantenía con quien ahora es el principal sospechoso del crimen. Una de las fuentes consultadas aseguró: "Nosotros pensábamos que no lo veía más". Otro de los jóvenes que brindó testimonio, afirmó: "A Francisco sólo lo vimos una vez que vinieron a mi casa. Pero después yo no lo vi nunca más".

Marianela Rago y Francisco Amador López se conocieron en Tierra del Fuego, ciudad natal de ambos. Comenzaron su relación mientras ella cursaba la secundaria y él era su preceptor. Cuando ella egresó, viajó a Buenos Aires para estudiar en Eter. La chica se mudó junto a su hermano a un departamento de Balvanera y quien entonces era su pareja hizo lo mismo en Recoleta. Finalmente, el noviazgo terminó un año después. En el medio, abundaron los rumores de agresividad por parte del muchacho.

Sobre los presuntos anteriores episodios de violencia, una persona cercana a la víctima (que prefirió resguardar su identidad) dijo: "No sabía que era violento al extremo de 'molerla' a piñas. Sabía que lo había largado porque las cosas no funcionaban y nada más".

La semana pasada, cuando las pruebas comenzaron a apuntar a Amador López, algunos datos salieron a la luz: "Me enteré el propio martes que un episodio que pasó el año pasado no había sido así. Marianela había venido con la frente hinchada a clases y uno de los chicos le preguntó qué le había pasado y ella le dijo que se había caído en la bañera". Tras el homicidio, varios amigos de la estudiante se pusieron en contacto y, entre los datos que aportó cada uno, descubrieron que la marca en la cara de la víctima fue consecuencia de su ex novio.

Hace poco más de un mes, Rago deslizó en medio de una charla con uno de sus allegados que el fin de la relación sentimental se dio por "algo parecido" a la falta de respeto y la agresión.

Sobre el asesino de Marianela, uno de los jóvenes aseguró: "A Mar no le entraron a robar, si te roban van con un arma de fuego y te revuelven toda la casa en busca de guita. Por ende, fue alguien que la conocía. Nosotros estamos esperando al jueves los resultados de ADN. Ahí ya no van a quedar dudas".

En referencia a Amador, uno de los consultados afirmó: "Las pruebas apuntan a él. Por lo pronto es el principal sospechoso y lo va a ser hasta que se demuestre lo contrario".

Los amigos de Rago coincidieron al describir sus principales rasgos: "Tímida, solidaria, alegre, simple". Colaboraba como voluntaria en una ONG que brindaba apoyo escolar a chicos carenciados. A pesar de la distancia, mantenía permanente y estrecho contacto con sus padres, quienes viven en Río Grande. Allí descansan ahora los restos de la joven de 19 años, por quien sus afectos cercanos no van a "dejar de luchar hasta que Marianela tenga justicia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar