18 de septiembre 2014 - 21:24

Caso Melina: hay otro detenido y una testigo habría reconocido a sospechoso

La adolescente desapareció tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín.
La adolescente desapareció tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín.
Un joven de 18 años que se sospecha sería "El Narigón", el quinto acusado de participar en la desaparición de Melina Romero, la chica vista por última vez el pasado 24 de agosto, quedó detenido, mientras que uno de los dos menores sometidos a rueda de reconocimiento fue identificado por la testigo.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la detención del joven de 18 años se realizó este jueves por la mañana durante un operativo realizado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá y la policía habría llegado a él por dos confesiones que hay en el expediente y que fueron realizadas por otros dos detenidos.

Con la detención del quinto sospechoso, estarían tras las rejas todos los señalados de haber golpeado hasta matar a Melina.

Este jueves por la tarde Jorge Novarese, el abogado de uno de los menores, había dicho al salir de la fiscalía de San Martín que la rueda se había anulado porque la testigo se cruzó antes de entrar a la audiencia con los detenidos.

Pero fuentes judiciales confirmaron a NA que los dos menores de 16 y 17 años, fueron sometidos a la rueda y la testigo clave reconoció al joven de 16 como uno de los que habría participado de la desaparición de Melina.

"La anulación de la rueda ocurrió por una irregularidad porque la persona que los iba a reconocer los vio esposados cuando lo trasladaban desde el patrullero a la fiscalía y por ende la rueda queda nula", señaló el letrado, que habría dicho lo de la nulidad de la rueda como estrategia de defensa.

El miércoles último la jueza de menores María Eugenia Arbeletche había rechazado el planteo de sobreseimiento que presentaron los abogados de los dos menores detenidos en la causa.

Tras la rueda de reconocimiento se decidió que los menores seguirán detenidos hasta el próximo lunes, fecha límite que tiene la fiscalía para dictar o no la prisión preventiva de los jóvenes. La testigo de 17 años amplió su declaración y aseguró que estuvo presente en el momento en el que mataron a la adolescente.

"Salimos del boliche y fuimos a lo del Toto. Luego a la casa del Pelado (el hombre de 44 años que también está detenido). En un momento Melina se quiso ir porque había gente que no conocía. La obligan a quedarse, pero como no quiso la atacaron a golpes y patadas", relató la testigo.

Además la chica contó que "después tiraron el cuerpo en una bolsa con piedras en Ruta 201 y Márquez. Los que la atacaron fueron el Chavito, Toto y el Pelado", aunque dijo que participaron dos personas más. "No declaré antes por temor a que me mataran", agregó la joven, cuyo testimonio fue definido como "totalmente creíble" por el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi.

"Es una testigo totalmente creíble que no quiere obtener ninguna notoriedad con sus dichos, más bien todo lo contrario, porque se siente amenazada", definió en las últimas horas el letrado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar