Descubren araña parecida al Joker y la bautizaron Joaquin Phoenix

Los científicos le pusieron ese nombre por sus colores y su extraña forma de actuar. No es peligrosa y viven debajo de la tierra.

Los científicos de la Universidad de Turku descubrieron una nueva especie de araña a la que bautizaron Joaquin Phoenix, por sus rasgos similares al Joker. La “loureedia phoenixi” fue encontrada en la provincia iraní de Alborz.

"Cuando vi la película Joker me di cuenta de las similitudes cercanas entre la araña y el personaje, lo que luego fue confirmado por algunos de mis colegas", aseguró Alireza Zamani, uno de los científicos del equipo de la Universidad de Turku.

Luego, Zamani explicó que le pusieron el nombre de la estrella de Hollywood por sus colores y su forma de actuar: "Teniendo en cuenta esto, me pareció un buen homenaje nombrar a esta hermosa especie como Phoenix, en reconocimiento a su fantástico retrato del personaje. Espero que esta especie sea tan memorable como su actuación".

joker
Asi es la “loureedia phoenixi”.

Se trata de una araña de terciopelo que no es peligrosa y viven debajo de la tierra. Aproximadamente 3 veces al año, los machos salen a la superficie, mientras que por el momento no se han detectado hembras.

Las imágenes de la araña son de 2016. Sin embargo, esta especie no estaba clasificada en ningún lado.