Descubren una nueva batería de estado sólido

Información General

 La batería se utiliza en un electrolito de estado sólido como un ánodo de silicio. Por el momento demostró ser segura, duradera y densa en energía.

Desde almacenamiento en red hasta vehículos eléctricos, un nuevo tipo de batería que entrelaza dos tecnologías -de desarrollo prometedoras- mostró eficacia para una amplia gama de aplicaciones.

La batería se utiliza en un electrolito de estado sólido como un ánodo de silicio, por lo que se convierte en una batería de estado sólido de silicio. Las pruebas iniciales muestran que la nueva batería es segura, duradera y densa en energía.

La tecnología de la batería fue publicada en la revista Science y los nanoingenieros de la Universidad de California en San Diego dirigieron la investigación, en colaboración con investigadores de LG Energy Solution.

El nuevo trabajo proporciona un camino prometedor para los ánodos totalmente de silicio, gracias al electrolito adecuado.

Por su parte, los ánodos de silicio son reconocidos por su densidad de energía, que es 10 veces mayor que los ánodos de grafito que se utilizan con mayor frecuencia en las baterías comerciales de iones de litio.

"Con esta configuración de batería, estamos abriendo un nuevo territorio para las baterías de estado sólido que utilizan ánodos de aleación como el silicio", dijo en un comunicado Darren H. S. Tan, autor principal del estudio.

Engineers create a high performance all-solid-state battery with a pure-silicon anode

El equipo demostró una batería completa a escala de laboratorio que ofrece 500 ciclos de carga y descarga con una retención de capacidad del 80% a temperatura ambiente, lo que representa un progreso emocionante para las comunidades de baterías de estado sólido y ánodo de silicio. El nuevo trabajo proporciona un camino prometedor para los ánodos totalmente de silicio, gracias al electrolito adecuado.

La batería consta de una capa compuesta de cátodo, una capa de electrolito sólido de sulfuro y un ánodo de microsilicio libre de carbono. Antes de la carga, las partículas de silicio discretas a microescala forman el ánodo denso en energía. Durante la carga de la batería, los iones de litio positivos se mueven desde el cátodo al ánodo y se forma una interfaz 2D estable.

Temas

Dejá tu comentario