NASA publicó el sonido del láser del Perseverance destruyendo rocas en Marte

Se trata de una herramienta clave para buscar vida microbiana antigua en el planeta rojo. Con ella se puede determinar la estructura física de los objetos que se están pulverizando.

NASA compartió por primeravez el sonido del láser del Perseverance destruyendo rocas en Marte.

NASA compartió por primera vez el sonido del láser del Perseverance destruyendo rocas en Marte.

NASA

NASA compartió en la cuenta oficial de Twitter del Perseverance el sonido del láser de alta potencia que la nave usa como herramienta para destruir rocas en Marte. Se trata de pequeñas pulseadas que se emiten a un ritmo consecuente.

El sonido fue captado por una cámara y micrófonos instalados en el Perseverance. Se llama SuperCam.

El láser se lanza desde el mástil del rover. Puede pulverizar una roca que se encuentra a seis metros de distancia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNASAPersevere%2Fstatus%2F1369696414456893442

Esta herramienta tiene la función de buscar vida microbiana antigua en el planeta rojo. Con este láser, los científicos pueden determinar que roca explorar y cual descartar.

Los sonidos son valiosos ya que dan información sobre los objetos que se están pulverizando. La variación en la intensidad sirve para determinar la estructura física de los objetos, publicó el periódico "Daly Mail" de Inglaterra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar