Video: crean plantas que brillan en la oscuridad con ADN de hongos

Información General

Obtuvieron como resultado que iluminen 10 veces más que sus precursoras. Este avance sirve para estudiar mejor su interior.

Las plantas que brillan en la oscuridad no son nuevas. Sin embargo, un equipo de la Academia de Ciencias de Rusia logró combinar una especie con ADN de hongos bioluminiscentes, obteniendo como resultado que iluminen 10 veces más que sus precursoras.

La investigación, publicada en Nature Biotechnology, asegura que esta técnica sirve para estudiar el funcionamiento interno de las plantas. Además, sirven como decorado para los hogares.

El equipo dirigido por Karen Sarkisyan e Ilia Yampolsky utilizó plantas de tabaco para su proyecto porque son simples desde el punto de vista genético y crecen rápido. Sin embargo, explican que la metodología es aplicable en otras especies.

Las plantas utilizadas en el estudio no generó daños en su salud o ciclo de vida habitual. El brillo se podía observar a simple vista en hojas, tallos, raíces y flores. Además, no se incorporaron químicos extraños para lograr que brillen.

El ácido cafeico es una molécula orgánica que se encuentra en todas las plantas y y está compuesta de dos enzimas. Cuando se le agrega una tercera, produce una molécula oxidada capaz de emitir fotones (10.000 millones por minuto).

Dejá tu comentario