23 de mayo 2018 - 20:33
Citan a indagatoria al endoscopista y a la anestesista de Pérez Volpin
-
Despidieron a Maitena Garófalo en la puerta de su colegio
-
Dalma Maradona volvió apuntar contra el equipo médico de su padre: "Capaz no estábamos tan locas"
Debora Pérez Volpin.
La anestesista ya había presentado un descargo correspondiente, pero al parecer para Bruniard "no fue suficiente y decidió citarla a indagatoria".
"La indagatoria es el acto de defensa de los imputados por excelencia, donde tienen que ir a defenderse de las pruebas que hay en su contra", había señalado Deborah Lichtmann, abogada que representa a la familia de Pérez Volpin.
El 11 de abril pasado se dio a conocer el informe final de la autopsia practicada a la legisladora porteña y en el mismo se detalló que murió el 6 de febrero por "una perforación instrumental en su esófago" durante la realización de una endoscopia en la clínica La Trinidad Palermo y por "responsabilidad de los dos profesionales" que llevaron adelante la práctica.
El pedido de indagatoria se inició a partir de un escrito presentado por los abogados de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota y Deborah Lichtmann, en el que se afirmó que "si bien al comienzo de estas actuaciones resultaban aun desconocidas muchas de las circunstancias en torno a las causales que produjeron la muerte de la mencionada, a estas alturas del proceso podemos afirmar que nos encontramos con plenas certezas en torno a las mismas".
"Todas las declaraciones testimoniales prestadas en autos y la propia historia clínica dan cuenta que la señora Pérez Volpin ingresó sana al quirófano".
"mientras Bialolenker realizaba la endoscopía" y "no podía presumirse como consecuencia de ninguna patología y/o diagnóstico anterior, pues Débora Pérez Volpin entró sana al quirófano".
El endoscopista "lisa y llanamente la perforó, y el aire que se le insuflara comenzó a expandirse por diversos órganos hasta provocar el colapso e insuficiencia de los mismos".
"La anestesista centró su tarea en continuar insuflando aire a presión, con una paciente en un neumotórax hipertensivo, con colapso pulmonar, generando una mayor acumulación de aire en el tubo digestivo, que contribuyó a la generación de las lesiones de estómago, así como al neumoperitoneo, y acrecentó el enfisema subcutáneo", dijo en el escrito el abogado.
Por eso, acusó que "ambos no supieron lo que debía hacerse, nunca supieron como revertir aquél cuadro, que, hasta aquél momento, y recién cuando se decidiera prender la luz del quirófano, se presentaba como un enfisema subcutáneo".
"Por sus acciones así como por las omisiones en que incurrieron, cada uno desde su rol, contribuyeron a empeorar el cuadro hasta provocar la muerte de la paciente de forma violenta", concluyó el informe.




Dejá tu comentario