Empresarios y sindicato del rubro gastronómico y hotelero se unifican para pedir ayuda

Información General

Aseguran que las restricciones generaron el cierre definitivo de 2.500 establecimientos y la pérdida de 22 mil puestos de trabajo. Piden medidas para recomponer la situación.

Empresarios y el sindicato del rubro gastronómico y hotelero se unificaron en pos de reclamarle al Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires medidas de compensación a raíz de la situación crítica que atraviesa el sector por las restricciones por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Daniel Prieto, flamante presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), y Dante Camaño, secretario general de la seccional CABA de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (UTHGRA), firmaron este martes un documento en el que solicitan ayuda a las autoridades y describen el panorama actual.

“Las restricciones implementadas por el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires llevaron a la destrucción y al cierre de 2.500 establecimientos y 22 mil puestos de trabajo”, remarcaron el texto.

Las partes solicitaron con extrema urgencia un programa de asistencia de trabajo y exención de Ingresos Brutos hasta fin de año.

Además, incluyeron la necesidad de una reestructuración de deudas que vencen durante 2021, y créditos a tasa 0, tanto en Nación como en Ciudad de Buenos Aires.

Además pidieron una moratoria impositiva por emergencia gastronómica y una serie de facilidades de pago de deudas por Servicios públicos.

El último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial por el Ejecutivo Nacional establece la prohibición de circular entre las 0 y 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores de actividades esenciales y autorizadas.

A su vez, se indica el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 que deberán tener un aforo máximo del 30%, misma capacidad máxima que podrán tener los espacios destinados para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y gimnasios.

El Decreto estará vigente desde las 00:00 horas del 9/04/21 hasta el 30/04/21 para todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario