Ciudad: con clima ideal, los chicos salieron a la calle por primera vez en la cuarentena

Información General

Los paseos cortos de hasta una hora deben ser realizados acompañados por sus padres y en un radio de 500 metros de sus domicilios.

Una decena de niños paseaba este sábado junto a alguno de sus padres por la vereda frente al Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, con entusiasmo pero también precavidos y algunos con cierto temor por el contagio de coronavirus, en el primer día de las salidas recreativas autorizadas por el Gobierno porteño.

"Estoy feliz, extrañaba la luz y salir", dijo a Télam una adolescente de 14 años que caminaba cerca de las 10 de la mañana con barbijo por la cuadra de la avenida Rivadavia, frente al parque que se mantiene cerrado, junto a su hermana de 11 y su mamá.

Soledad López, madre de la adolescente, explicó que "a ella le costó mucho estos días de aislamiento porque va al turno noche del Colegio Nacional Buenos Aires y tiene una gran independencia".

López, que vive con sus hijas a una cuadra del parque, contó que aún no había comenzado las clases cuando inició el aislamiento obligatorio por el coronavirus, "así que desde noviembre que no pisa la escuela".

"Yo extraño caminar, a mi maestra y a mis compañeros", dijo en tanto la otra niña de 11 años en la primera jornada de salidas recreativas para los niños desde que se dispuso la cuarentena el pasado 20 de marzo, hace casi dos meses.

Por su parte, Evelyn Ziegler, de 37 años, paseaba por la misma cuadra con su hijo de 4 años a bordo de un monopatín.

"Él no quería salir porque no quería contagiarse del virus, ayer se ponía el barbijo pero decía que no lo quería llevar", contó Ziegler, quien manifestó estar "aterrada" cada vez que vuelve del supermercado a su casa.

En tanto, en el Jardín Japonés, en Palermo, decenas de niños estaban junto a sus padres, algunos con máscaras tipo escafandras y encima de monopatines y bicicletas.

paseos chicos cuarentena2.jpg

Desde este sábado, niños y adolescentes hasta 15 años inclusive pueden realizar salidas junto a uno de sus padres, según la terminación del documento del adulto acompañante, en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares y durante una hora.

Por primera vez desde el comienzo de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus, los menores de edad que residen en la Ciudad de Buenos Aires podrán realizar hoy paseos cortos de hasta una hora, acompañados por uno de sus padres en un radio de 500 metros de sus domicilios.

De todos modos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió el pasado viernes que si no se cumplen con las normas establecidas para estas salidas recreativas, se suspenderán y se dará marcha atrás.

"Si las personas no cumplen las normativas o si la curva tiene evolución acelerada, se volverán atrás con las medidas", remarcó el funcionario de la Ciudad.

Este sábado podrán salir niños acompañados por un adulto con DNI terminado en número par, es decir 0, 2, 4, 6 o 8.

En tanto, el domingo estarán habilitados aquellos responsables que tengan DNI terminado en número impar, o sea 1, 3, 5, 7 o 9.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario