Cuáles son las 5 mejores ciudades en el mundo para vivir

Información General

Economist Intelligence Unit realizó un ranking tras clasificar más de 100 ciudades. Analizó en cada una la estabilidad, infraestructura, educación y el acceso a la atención médica. También la pandemia y cómo respondieron los gobiernos.

El mundo tiene cientos de ciudades de todo clima, población, idioma y longitud existente. De todas formas, sólo algunas son para vivir. Y según el ranking de Economist Intelligence Unit (EIU), hay 10 ciudades ideales para vivir.

EIU, como cada año, clasificó 140 ciudades con base en factores como la estabilidad, infraestructura, educación y el acceso a la atención médica. En esta ocasión, la pandemia y la respuesta gubernamental fue uno de los nuevos ejes a analizar.

El contexto global provocó que algunas ciudades europeas cayeran de sus posiciones. Por ejemplo, Viena, capital de Austria, estaba en el primer puesto hasta antes de la pandemia y actualmente ni siquiera aparece dentro del top 10. Por otro lado, hay ciudades, como Australia, Japón y Nueva Zelanda, que subieron en el ranking. Ya que lograron responder de manera rápida frente a la crisis del Covid-19 y así lograron minimizar los contagios.

CIUDADES DEL FUTURO.jpg
Ciudades para vivir.

Ciudades para vivir.

Cuáles son las 5 mejores ciudades para vivir en el mundo

  • Auckland, Nueva Zelanda

Esta ciudad logró encabezar el primer lugar por la capacidad para mitigar el coronavirus. Tan solo se contagiaron 4.048 personas y murieron 27 en un país con cinco millones de habitantes. El control sanitario de la primera ministra, Jacinda Ardern, fue estricto desde que se detectaron los primeros 100 casos del virus.

Además, fue catalogada como la mejor ciudad por tener una riqueza cultural sin igual, variedad de platillos culinarios y un sencillo acceso al transporte público para los estándares salariales actuales.

Auckland Nueva Zelanda.jpg
Auckland.

Auckland.

  • Osaka, Japón

Se posicionó en el segundo lugar como una de las ciudades más cómodas y con mejor habitabilidad. Aunque Japón se haya mantenido en una tendencia de contagios regular en comparación con otros países del mundo, Osaka, siendo una ciudad con más de cuatro millones de habitantes, se ha mantenido como una de las más bajas en contagios.

También es una de las locaciones que más alberga estudiantes universitarios en el mundo, según un estudio de QS University. Y el transporte público consta de nueve líneas de metro que recorren la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente por un precio de ¥2.

OSAKA.png
Osaka.

Osaka.

  • Adelaide, Australia

La ciudad ganó su tercer lugar por contar con los índices de delincuencia más bajos en el mundo. Y, al ser una ciudad pequeña, los costos de transporte, comida y vivienda son reducidos. En caso de aspirar a vivir allí, el salario mínimo es de u$s740 a la semana.

El transporte público cuenta con algunos tramos de tranvía gratuitos y un sistema de buses que ronda los u$s2 por pasaje. El coste de vida puede llegar a ser incluso un 20% más bajo que otras ciudades principales del mismo país como Sidney y Brisbane.

ADELAIDE.png
Adelaide.

Adelaide.

  • Wellington, Nueva Zelanda

Debido a los cierres de fronteras y un bajo índice de casos, Nueva Zelanda ha podido mantener abiertos sus teatros, restaurantes y otras atracciones culturales. Además, los estudiantes han podido seguir asistiendo a la escuela. Entonces, la flexibilización permitió que la capital de Nueva Zelanda, Wellington, se beneficie de esta relativa libertad, pasando del puesto 15 al cuarto en la clasificación actual.

Los servicios básicos y sanitarios son muy buenos y vivir allí es bastante accesible. La ciudad es de las mejores para estudiar inglés por sus cursos. También, es la sede de varias empresas de tecnología y medios audiovisuales.

WELLINGTON.png
Wellington.

Wellington.

  • Tokio, Japón

Las ciudad japonesa ocupo el quinto lugar debido a la continua y alta puntuación de estabilidad. Sumado al cuidado de la salud que, en la tabla de puntaciones, alcanzó el 100. También obtuvo otras puntuaciones elevadas en los demás aspectos.

Tokio tiene índices de contaminación bajos. Por eso, la calidad del aire y la pureza del agua hacen que la esperanza de vida sea mayor a 84 años. Además, en 2019, la Economist Intelligence Unit nombró a Tokio la urbe más segura del mundo. Y el ranking de QS University ubica a la ciudad en el segundo puesto de las mejores para estudiar por su multiculturalidad y la oferta atractiva de pasantías en grandes empresas.

Tokio.jpeg
Tokio.

Tokio.

Las demás ciudades que completan el Top 10 realizado por Economist Intelligence Unit (EIU) son:

  • Perth, Australia
  • Zurich, Suiza
  • Ginebra, Suiza
  • Melbourne, Australia
  • Brisbane, Australia

Temas

Dejá tu comentario