La Ciudad lanza plan de rescate para jardines maternales afectados por la pandemia

Información General

El Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia (API) es para para instituciones de nivel inicial con salas de 45 días a 3 años. Aquellos cuya baja en la matrícula sea igual o mayor al 30% podrán recibir apoyo económico para sus empleados.

La Ciudad lanzó el Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia (API) para instituciones educativas de nivel inicial con oferta de salas de 45 días a 3 años que no cuenten con aporte gubernamental, en el marco de la pandemia de coronavirus. Actualmente son 437 los establecimientos que no reciben subvención del gobierno porteño.

El plan es para jardines que entre marzo y junio hayan tenido una disminución verificable de su matrícula igual o mayor al 30% y no hayan sido beneficiarios de ATP por 2 o más meses. Pueden aplicar tanto las instituciones incorporadas a la enseñanza oficial como los jardines educativo asistenciales no incorporados a la enseñanza oficial (RIEA), registrados en DGEGP.

Los destinatarios directos de esta asistencia extraordinaria y transitoria son el personal directivo, docente y docente auxiliar –también el personal no docente en el caso de los jardines educativo asistenciales- que se encuentren en relación de dependencia. Podrían verse beneficiados 1900 empleados de 180 instituciones, con una inversión de 150 millones de pesos.

Las instituciones educativas son las que deben aplicar para ser parte del Programa API, según los requisitos establecidos.

El monto del apoyo económico será equivalente a $ 20.000 o hasta la concurrencia del salario neto del trabajador. La frecuencia será mensual, contemplado desde agosto 2020 y hasta 4 meses consecutivos.

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1291534540142514177

El programa entra en vigencia a partir de agosto y el primer pago a quienes resulten beneficiarios se realizará durante el mes de septiembre.

“Este programa de apoyo constituye una importante ayuda económica para estos establecimientos y su personal docente y no docente que son parte de nuestra educación pública. Este esfuerzo se suma al conjunto de herramientas con las que históricamente seguimos acompañando al sector para sostener una oferta educativa amplia y de calidad en nuestra ciudad”, expresó Luis Bullrich, jefe de gabinete a cargo del ministerio de Educación de la Ciudad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario