Quiénes y dónde deben testearse los porteños que se van de vacaciones

Información General

Los mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día deberán testearse.

Para evitar que aumenten los contagios, el Gobierno porteño dispuso una serie de medidas que deberán cumplir todas las personas que regresen a la Ciudad en el marco de un plan integral que, en coordinación con el Gobierno nacional, "contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo".

Quiénes se deben testear

  • Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.
  • Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.

Además los turistas nacionales y los residentes de la ciudad que regresen después de 4 días de estar a más de 150km también deberán completar la declaración jurada dispuesta por el Gobierno de la Ciudad.

Dónde testarse

  • Aquellos que hayan viajado dentro del país y lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza sin turno previo.
  • Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane que no requiere turno previo.
  • Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en los puntos de testeo habilitados para tal fin. Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada ya que no atienden sin turno previo.
  • Los residentes de la Ciudad que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y según la disposición del Gobierno Nacional, presentar un test PCR negativo y hacer una cuarentena de siete días. Además, si el destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberá completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza, que no requiere turno previo.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 18.02.57 (1).jpeg

Puntos de testeo

  • Edificio Munich: Circuito peatonal. Barrio: Puerto Madero. Un turno por persona.
  • Club San Lorenzo: Circuito peatonal. Barrio: Flores. Un turno por persona.
  • Unidad Sanitaria Móvil: Circuito peatonal. Barrio: Balvanera. Un turno por persona.
  • Centro Vehicular Figueroa Alcorta: Únicamente en automóvil. Barrio: Recoleta. Un turno por vehículo.
  • Centro Vehicular Costa Salguero: Únicamente en automóvil. Barrio: Recoleta. Un turno por vehículo.

Los testeos serán sin cargo para residentes en Argentina, ya que estarán a cargo de sus obras sociales, sus seguros de salud o el gobierno porteño, y sólo deberán abonarlo quienes vivan en el exterior, a un precio de 2.500 pesos.

Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y sólo deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o se dé en un contacto estrecho. Entre las 12 y las 24 horas después de realizar el test se puede consultar el resultado por Whatsapp.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 18.02.58.jpeg

La construcción de los Centros de Testeo Masivo en Recoleta (CABA) y Ezeiza estuvo a cargo de ECOSAN S.A. La empresa líder en Argentina en sistemas constructivos modulares en tan solo 10 días logró equipar ambos predios.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 18.02.57.jpeg

Dejá tu comentario