Violación de cuarentena: más de 3.000 demorados desde que empezó la medida

Información General

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó que desde el 20 de marzo a la fecha hubo un total de 3.126 personas fueron detenidas o demoradas por el incumplimiento

Más de tres mil personas fueron demoradas o detenidas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes 20 de este mes, fecha en que entró en vigencia el decreto 297, y las 16.30 de este martes.

De acuerdo a fuentes del El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, del total informado, 362 fueron detenidas y 2.764 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios en el lapso de tiempo mencionado.

En tanto que, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y la mañana de este martes un total de 3.506 actuaciones.

En cuanto a los vehículos, la cifra alcanza los 112 secuestrados que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento, detalló el organismo sobre los datos aportados por los 131 puntos de accesos a la Ciudad con controles de seguridad.

Por otro lado, en esta jornada se conoció que en la ciudad de Córdoba dos mujeres y dos hombres fueron detenidos por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio y, durante el procedimiento, aseguraron a la policía que preferían contagiarse a dejar de reunirse.

De acuerdo a los voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia, los cuatro estaban reunidos en un domicilio situado en Arturo M. Bass al 1500, del barrio Bella Vista, donde escuchaban música a alto volumen, comían y bebían, a pesar de la queja de los vecinos.

Ante la denuncia proveniente de una de las casas lindantes, los efectivos de la policía arribaron al lugar y, al preguntarles por qué no cumplían con la cuarentena, "manifestaron de manera desafiante que preferían contagiarse, a dejar de reunirse".

En tanto, en la localidad bonaerense de Pergamino un grupo de delincuentes y robó dinero y una moto que estaba en la vereda.

Según fuentes judiciales, al cabo de 12 allanamientos realizados este martes nueve de los sospechosos fueron detenidos

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario