Alarma y confusión en colegio de La Tablada por video de alumno que amenazó con masacre

Información General

La difusión de la grabación generó pánico entre los padres, que decidieron no enviar a sus hijos a clases. Finalmente, el video era del año pasado, cuando el estudiante iba a otra escuela, y el arma, falsa.

Los padres de alumnos de un colegio privado de la localidad bonaerense de La Tablada decidieron no enviar a sus hijos a clases tras la difusión de un video en el que un alumno de 16 años aparece realizando disparos al aire, en medio de una cadena de pánico que finalmente se quedó sin fundamentos.

La alarma se incrementó con el rumor sobre un mensaje en el que el chico amenazaba con "matar a todos" en la institución educativa situada en Polonia al 1400, de la zona de Villa Insuperable, en el partido de La Matanza, donde este martes la actividad tendía a normalizarse.

Los reclamos apuntaban a las autoridades del colegio Madre Mercedes de Pacheco porque no se tomaba ninguna clase de medida con el chico en cuestión, el cual cursa quinto año. Los padres decidieron no enviar sus chicos a clase el pasado lunes y se estaba a punto de gestar una marcha para reclamar la suspensión del alumno, mientras que otros solicitaban directamente que sea expulsado del establecimiento.

A esa altura, en la mente de varios padres corría el recuerdo de la matanza de Columbine, ocurrida en abril de 1999 en Estados Unidos y que terminó con el asesinato de 12 estudiantes y un profesor, y otras tragedias similares como la de Carmen de Patagones, en el extremo sur bonaerense, ocurrida en septiembre de 2004, cuando un alumno de 14 años mató a tiros a tres compañeros e hirió a otros cinco.

Según indicaron directivos del colegio, los progenitores del alumno apuntado se pusieron enseguida a disposición de las autoridades y la cuestión empezó a aclararse.

El video en cuestión había sido filmado el año pasado, cuando el chico cursaba en otro colegio y el arma detonada era de fogueo, como las utilizadas en las películas.

El adolescente, entonces de 15 años, le había pedido la réplica a un tío con el fin de filmar una secuencia con pretendida gracia. Por otro lado, los mensajes de Whatsapp en los que el joven supuestamente había proferido amenazas no pudieron ser corroborados hasta el momento, por lo que se infería que formaban parte de un simple rumor que se alimentó al calor de las redes sociales y grupos de padres y alumnos del colegio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario