En medio de la puja con Nación la Ciudad insistió con las clases presenciales

Información General

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "la escuela no aumenta los casos". "Suspender la presencialidad genera un daño enorme y los beneficios no los podemos observar en nuestros datos", añadió.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, insistió en la presencialidad en medio de la puja que la Ciudad mantiene con Nación a raíz de ese tema.

"La escuela no aumenta los casos, allí no se generan los casos. Suspender la presencialidad genera un daño enorme y los beneficios no los podemos observar en nuestros datos", dijo el ministro en conferencia de prensa. En ese sentido, Quirós destacó que volver a la virtualidad no es el modo de enfrentar la pandemia de coronavirus, sino que "la forma es aumentar el cuidado de los niños en esa presencialidad".

Por otro lado, aseguró que "en la Ciudad se han vacunado 15.900 trabajadores de la educación" y que en ese distrito se cumple "el plan de Nación: los expertos han definido un orden en los grupos de vacunación".

Además, Quirós instó a los docentes y no docentes a testearse: "Necesitamos que todos los trabajadores de la educación se testeen al menos una vez cada dos semanas. Eso es muy seguro para ellos, para la comunidad educativa y para los niños".

Virtualidad vs. presencialidad

La Corte Suprema de Justicia se declaró competente para analizar la presentación de la Ciudad de Buenos Aires contra la suspensión de las clases presenciales en el distrito y anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión.

La resolución de los ministros de la Corte se conoció en una jornada en la que se observó un alto acatamiento al paro docente en las escuelas de gestión pública de la ciudad y actividad dispar en los establecimientos privados.

La disputa por la presencialidad se centró en el ámbito judicial tras un fallo de la Cámara de Apelaciones que el domingo avaló la vuelta a las aulas pese al decreto que ordenaba volver a la virtualidad en el AMBA frente a la exponencial suba de contagios de coronavirus, a lo que hoy se sumó la decisión de la Corte de asumir la competencia en el litigio.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 2.801 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 308.442 el número de contagiados y a 7.628 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 68%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 306 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 47% (705 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 9,5% (475 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 2.575 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 259.472 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Temas

Dejá tu comentario