Intensas nevadas cubren gran parte del sur argentino

Información General

Además del clima frío que el invierno trae, se registraron intensas nevadas que se hicieron presentes en Mendoza, Neuquén, Río Negro y el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por fuertes nevadas en gran parte del sur del país. Estás fueron registradas tanto durante el fin de semana pasado, como en la mañana de hoy, y generan preocupación en el sector agropecuario.

Nevadas en Mendoza

Nevadas en la zona cordillerana de Mendoza

La cordillera de Mendoza continuará siendo afectada durante este lunes por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas especialmente en la zona cordillerana del centro y norte. Las condiciones mejorarán definitivamente entre la tarde y la noche de hoy.

Nevadas Piedra del Águila, Neuquén
Nevadas en Piedra del Águila, Neuquén.

Nevadas en Piedra del Águila, Neuquén.

Nevadas en Zapala, Neuquén

Nevadas en Zapala, Neuquén.

Además, la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, de Neuquén, y tanto cordillerana y precordillerana de San Juan será afectada durante este lunes por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Los mismos alcanzarán intensidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en zonas precordilleranas de Mendoza y San Juan.

Nevadas Río Negro
Nevadas en Chilecito, La Rioja

Nevadas en Chilecito, La Rioja.

En alta cordillera de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Mendoza.

Nevadas ruta
Nevadas en la ruta nacional 143.

Nevadas en la ruta nacional 143.

Nevadas en la zona cordillerana de Río Negro

Nevadas en la zona cordillerana de Río Negro.

Para las Islas Malvinas, Sur y este de Santa Cruz, Tierra del Fuego, el área de cobertura será afectada progresivamente a lo largo de este lunes por vientos fuertes del sudoeste con intensidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Esta situación persistirá, con disminuciones temporarias, al menos hasta la tarde del martes 28

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario