Comercio: minoristas en peligro por nuevo papel de tiendas modernas

Información General

La tecnología avanza a pasos agigantados en distintas áreas y las empresas no son la excepción. Conocé en qué situación se encuentra el comercio.

Ante los cambios que trajo consigo la pandemia del Covid-19, los consumidores comenzaron a adoptar nuevos hábitos de consumo que pusieron a los comerciantes a evaluar la atención que ofrecen en sus tiendas físicas. Entre sus motivos, los avances tecnológicos que se producen a diario.

De la mano de las tendencias globales y de la industria, los minoritas deben amoldarse a las nuevas expectativas que tienen los compradores e impulsar la innovación en el sector minorista, según determina Zebra Technologies. Desde el regreso de la preferencia a las compras físicas hasta la persuasión que se produce gracias a la tecnología, los detalles sobre la era de los nuevos clientes y vendedores.

Nuevo CyberMonday mostró a consumidores más selectivos

Compras post pandemia

Según el decimoquinto Estudio Global del Consumidor, realizado por Zebra Technologies, el 57% de los participantes prefiere realizar su pago a través de un dispositivo móvil o smartphone, y el 93% espera seguir utilizando las soluciones de autopago, disminuyendo así la preferencia por las cajas registradoras tradicionales atendidas por una persona. De esta manera, se aceleran los procesos de compra y los clientes pueden regresar a sus rutinas diarias a tiempo.

shopping-gea4b4d115_1280.png

A raíz de estas cuestiones, el 71% de las empresas en América Latina considera que, con la automatización de los puntos de pago, las cajas atendidas por personas son cada vez menos necesarias y casi la mitad están ya transformando sus espacios para ofrecer opciones de pago automático y sin contacto. Asimismo, el 91% de los trabajadores encuestados de la región y el 82% de los líderes del sector, aseguran que las tiendas que aprovechan la tecnología para las operaciones de la industria, incluyendo dispositivos móviles, tienen más posibilidad de fidelizar y retener a sus empleados.

Comercio unificado, la nueva normalidad

A medida que los clientes vuelven a hacer sus compras en las tiendas casi como en la época prepandémica, los comercios deben atender mayores expectativas de conveniencia, alistamiento, fluidez y sensibilidad al precio. Ante esto, la empresa de soluciones digitales determinó los siguientes puntos claves:N

  • Los clientes prefieren experiencias de compra que combinan varios canales
  • Manejar las fuerzas del mercado
  • El personal lo es todo
  • Los comportamientos de los compradores se transforman en nuevos hábitos y preferencias
  • Invertir en innovación

Tecnología

Tecnología.jpg
Reskill: clave para quellos que busquen innovación en el ámbito laboral

Reskill: clave para quellos que busquen innovación en el ámbito laboral

Los tomadores de decisiones analizan qué tan importantes serán las tecnologías emergentes para su organización en los próximos cinco años:

  1. Optimización de gestión/alistamiento de pedidos
  2. Analítica prescriptiva
  3. Planificación de la demanda
  4. Gestión distribuida de pedidos
  5. Software de administración del personal
  6. Ecosistema de comercio unificado
  7. Automatización robótica de procesos
  8. Metaverso

Dejá tu comentario