25 de enero 2023 - 09:23

El Papa Francisco habló sobre la Argentina: pobreza, inflación y un chiste sobre el país

El papa Francisco volvió a hablar sobre la Argentina, en un extenso reportaje con la agencia The Associated Press, en el que se refirió a los niveles de pobreza y de inflación en el país.

El papa Francisco.

El papa Francisco.

AP

El papa Francisco volvió a hablar sobre la Argentina, en un extenso reportaje con la agencia The Associated Press (AP), en el que se refirió a los niveles de pobreza y de inflación. También se refirió a la posibilidad de una visita al país.

En una dura crítica a la clase política de los últimos años, el sumo pontífice realizó una dura crítica: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas”.

Además, se refirió a la suba sostenida de precios, que tiene especial impacto sobre los alimentos y los sectores más vulnerables. “Argentina en este momento tiene un nivel de inflación impresionante”, sentenció.

El chiste del papa Francisco sobre la Argentina

Con un ironía, Francisco también contó un chiste sobre los argentinos.

Así fue:

“Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”.

¿Viene el Papa a la Argentina?

Como última referencia sobre la Argentina, el Papa Francisco volvió a descartar una visita al país, al que nunca ha vuelto en los 10 años que lleva de pontificado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar