Una torta de queso, o Cheesecake, tal como se lo conoce en Argentina, es uno de los postres que cada vez tiene más adeptos al momento de comerlo después del plato principal. Tiene distintas versiones, tales como con frutos rojos, maracuyá, entre otras. Te mostramos una de las recetas para hacer de frutilla:
Cómo hacer un Cheesecake de frutilla, el postre ideal para comer en primavera
El Cheesecake es una de las recetas que tiene distintas versiones para hacer con frutos rojos, maracuyá y frutilla. Aprovechando el precio de esta última, te contamos cómo hacerlo en simples pasos.
-
Cómo preparar el Negroni perfecto: receta del trago que combina vermouth y ginebra
-
Cómo preparar el Aperol Spritz: un trago especial para este momento del año
Receta de cheesecake de frutilla
Ingredientes
- 500 gramos de frutillas.
- 300 gramos de queso crema.
- 200 gramos de crema de leche.
- 7 gramos de gelatina sin sabor.
- 30 gramos de gelatina de frutillas.
- Una taza agua caliente.
- 150 gramos de azúcar.
Para la base del cheesecake
- 150 gramos de galletitas de vainilla.
- 100 gramos de manteca.
Preparación
- Para la base debemos procesar las galletitas, luego agregar la manteca previamente diluida en el microondas por 30 segundos. Mezclar hasta que queden húmedas. Este preparado ponerlo en la base de un molde redondo de 24 cm de diámetro (desmontable forrado con papel manteca).
-
En un bowl batir la crema de leche con el azúcar, luego agregar el queso crema y las frutillas previamente procesadas, (reservar un poco para decorar) mover en forma envolvente, por último agregar la gelatina sin sabor previamente hidratada en agua y luego disuelta en microondas por 15 o 20 segundos.
Decorar con frutillas todo el contorno del molde luego agregar todo el contenido cremoso del último paso. Refrigerar por 30 minutos.
- Temas
- Recetas
Dejá tu comentario