Cómo limpiar los billetes de dólar manchados por la humedad

Existen algunos trucos y consejos para restaurar los billetes en mal estado. Conocé los detalles para que tu dinero parezca recién salido del banco.

Cómo quitar las manchas de los billetes. 

Cómo quitar las manchas de los billetes. 

Los billetes son uno de los objetos que más circulan en la vida cotidiana. Pasan de mano en mano y son expuestos a diversas situaciones que deterioran su estado. Puede ocurrir que al intentar utilizar un billete en una transacción, el vendedor decida no aceptarlo ya sea por manchas, suciedad, arrugas o roturas. La situación resultaría aún peor si se tratara de un billete de dólar.

Para evitar enfrentarse a este tipo de problemas puede ser útil estar atento a los billetes que uno recibe y evitar los que se encuentren dañados en algún aspecto. Sin embargo, si ya hay un billete en mal estado en tu poder, existen algunos trucos para limpiarlo sin necesidad de reemplazarlo.

Cómo limpiar billetes manchados

pesos-dolar-billetes-dolarizacion.jpg
El truco para billetes sin manchas.

El truco para billetes sin manchas.

Las manchas o marcas en los billetes pueden ser un motivo para ser rechazados por otras personas en una transacción. La humedad es una de las principales causas del deterioro del papel, al igual que las marcas de tinta. Si buscás devolver al billete su aspecto presentable y evitar una situación incómoda, podés seguir estos consejos:

  1. Limpiá las manchas o marcas de tinta con un borrador afilado. Atención: el billete debe encontrarse seco antes de comenzar el proceso de limpieza, ya que la humedad puede causar que el papel se rompa y la tinta se corra. Si esto ocurre, dificultaría la restauración del mismo.
  2. Colocá un dedo en cada lado de la mancha para evitar que el papel se rompa. A continuación, deberás frotar suavemente el borrador sobre la mancha que deseas quitar.

Es muy importante ser lo más cuidadoso posible y tomar todos los recaudos necesarios para evitar dañar el billete de forma irreversible. No se recomienda utilizar esta técnica en billetes muy antiguos, ya que su papel se ha desgastado con el tiempo y es más propenso a romperse.

Dejá tu comentario

Te puede interesar