El retiro es un beneficio previsional tanto para varones como mujeres que cuentan con estado policial y penitenciario de la provincia de Córdoba y han alcanzado la edad y los años de servicios con aportes para la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
Cómo tramitar el retiro ante la Caja de Jubilaciones de Córdoba
Cómo obtener este beneficio dirigido a hombres y mujeres del personal policial o penitenciario de la Provincia.
-
Guillermo Francos sobre jubilaciones: "No es razonable reclamarle al Gobierno más esfuerzos"
-
Habrá nueva movilización de jubilados al Congreso: se suma la CGT
Se entiende como este personal todo aquel alcanzado por leyes de personal y orgánicas de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario respectivamente. La solicitud deberá ser realizada en el ámbito donde se desempeñó laboralmente el solicitante.
Cuáles son los requisitos para tramitar el retiro ante la Caja de Jubilaciones de Córdoba
En primer lugar, se deberá cumplir con los años de aporte que prevé la ley de Córdoba. Se tratan de 22 años de servicios para el personal subalterno, mientras que los estratos Superiores deberán contar con al menos 25.
Además, deberán presentar el reconocimiento de servicios. En caso de contar con servicios prestados a otro régimen previsional, deberán presentar un reconocimiento adjunto por dicha entidad, por ejemplo ANSES o cualquier otra caja previsional.
Caja de Jubilación de Córdoba: cómo tramitar el retiro
El trámite se puede realizar íntegramente de manera online en la página oficial de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba. En primer lugar, se deberá obtener la clave personal de Ciudadano Digital, un sistema de autenticación de personas físicas implementado por el gobierno provincial.
Con la clave obtenida, y también a través del portal web, se deberán realizar 5 pasos.
- Completar datos personales: Información personal y datos de contacto
- Detallar historia laboral: allí deberán constatar que se encuentren completos los años de aportes.
- En caso de existir, informar servicios prestados a otras cajas previsionales. En este caso se debe detallar a qué entidad corresponden y la fecha de inicio y finalización de cada uno. Es importante adjuntar el reconocimiento de servicios completo.
- Con los datos registrados, el portal evaluará la situación previsional del solicitante mediante un simulacro y dirá si está posibilitado para iniciar el trámite, de ser así, deberá ir al paso siguiente.
- Información adicional: en este paso deberá informar si tiene hijos, otros beneficios previsionales, banco en el que desea cobrar y designar beneficiarios del subsidio por fallecimiento.
Terminados los pasos, deberá esperar la comunicación de resolución que enviará la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
Dejá tu comentario