Alberto Fernández saludó a los infectólogos en su día: "Merecen el reconocimiento más que nunca"

Información General

El presidente Alberto Fernández saludó a los médicos infectólogos con motivo de su día y expresó que ante la pandemia de coronavirus "merecen nuestro reconocimiento más que nunca". El mandatario se encuentra reunido en Olivos con parte del Gabinete para analizar "cómo sigue la cuarentena".

El presidente Alberto Fernández saludó hoy a los médicos infectólogos con motivo de su día y expresó que ante la pandemia de coronavirus "merecen nuestro reconocimiento más que nunca".

"En estos tiempos, merecen nuestro saludo y reconocimiento más que nunca. Gracias por la pasión y el esfuerzo que le dedican a cuidarnos y curarnos a todos y a todas", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Día del Infectólogo se celebra el 17 de Mayo en homenaje al doctor Remo Bergoglio, uno de los principales referentes de esta especialidad, fallecido el 17 de mayo de 2016.

La iniciativa fue promovida por el Circulo Médico de Córdoba.

Alberto Fernández on Twitter

El saludo se da en momentos en que el mandatario se encuentra reunido en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) para analizar "cómo sigue la cuarentena".

Indicaron que la reunión "no es por el tema deuda" sino para "ver cómo sigue la cuarentena" a partir del próximo 25 de mayo.

El encuentro, que comenzó pasadas las 17.00, se produce a días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa.

Además, el próximo domingo 24 de mayo termina formalmente la extensión de la cuarentena, por lo que el Gobierno nacional analiza cómo continuar con el proceso de "flexibilización" pero poniendo el foco en el transporte público.

"Se busca tener control en los viajes interjurisdiccionales, no los jurisdiccionales. Se hace de manera preventiva", precisaron a Noticias Argentinas las mismas fuentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario