Coronavirus en Argentina: se registran casi 8.500 muertos y más de 300 mil recuperados

Información General

Esta mañana se reportaron 21 nuevos fallecimientos. El promedio diario de casos de la última semana fue de 9.467 infectados y crecen los pacientes con Covid-19 en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 41 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8.498 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 186 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.187 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina. De entre ellos el 71,2% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 3,9% a Santa Fe, el 4% a Córdoba y el 4,3% a Mendoza.

Desde el inicio de la pandemia, el número total de infectados por coronavirus es de 408.426, con una incidencia de 900 casos por cada 100.000 habitantes.

En tanto, los pacientes recuperados ya son 301.195, lo que representa más del 75% de los casos totales.

Mientras tanto, un total de 2.232 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 70,1% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 8,1% en Córdoba y 3,2% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,5%.

"Seguimos recibiendo reportes de tensión en Jujuy, en Mendoza y en el departamento de Roca en Río Negro", señaló Vizzotti.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 20 varones, 20 mujeres y de una persona que fue notificada sin dato de género,

Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportados se encuentran la Provincia de Buenos Aires con 26, la Ciudad de Buenos Aires con 5 y Chaco con 3.

Ayer fueron realizados 15.637 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.257.906 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 27.721,4 muestras por millón de habitantes.

La última invitada del parte fue Silvana Bermúdez, de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud, al celebrarse este 31 de agosto el Día de la Obstetricia y la Embarazada.

“En estos momentos de angustia hablar de nacimientos es algo muy alentador y esperanzador. Y nuestra función es acompañar y cuidar”, indico Bermúdez para luego agregar que el contexto de pandemia de coronavirus “obligó a rever los protocolos”

“El nacimiento no sabe de pandemias, por lo que debemos garantizar que respete el derecho a la lactancia, porque no debe suspenderse aún en puérperas que han tenido o tienen Covid-19!

Por último, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló al 2020 como “al año del personal de partería y enfermería para brindar un reconocimiento al personal de obstetricia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario