Cerca de 2,5 millones de personas completaron el esquema de vacunación contra coronavirus en Córdoba

Información General

La situación de la ocupación de las camas críticas se mantiene en baja, con 243 personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de coronavirus.

El gobierno de Córdoba informó hoy que en la provincia ya se aplicaron 4.289.719 vacunas desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus, en tanto 2.453.447 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de vacunación (57,2%).

Mientras tanto, esta semana se mantiene el esquema de vacunación a los mayores de 18 años que no recibieron la primera dosis y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

Las personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis pueden asistir también de manera espontánea a los vacunatorios para completar su esquema de inmunización, al igual que las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días.

Con respecto a los datos epidemiológicos de la provincia, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se registraron 514.927 casos positivos y 6.885 decesos por esa patología.

Por otra parte son 149 las personas diagnosticadas con la variante Delta y dos los fallecidos.

La situación de la ocupación de las camas críticas se mantiene en baja, con 243 personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de coronavirus, lo que representa el 6,9%, entre ellos 49 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, el 20,1%.

Dejá tu comentario