Ciudad refuerza la seguridad en las calles y advierte que será detenido quien viole la cuarentena

Información General

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli anunció nuevas medidas en el marco del decreto de aislamiento. Rige la cuarentena total por la pandemia de coronavirus.

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli anunció el despliegue de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para frenar la pandemia de coronavirus.

“Lo mejor es quedarnos en casa. Las fuerzas de seguridad están para cuidarnos, para protegernos. Van a estar en cada esquina preguntándole a cada uno”, dijo en conferencia de prensa.

"Estamos trabajando codo a codo con Nación y provincia. Todo lo que hacemos está consensuado. Es fundamental que la gente entienda que al virus le podemos ganar, más allá de que sabemos que habrá más casos, si todos se quedan en sus casas", agregó Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño agregó que las medidas adoptadas en materia de seguridad que "tienen que ver con el cuidados de los ciudadanos están en total coordinación con el Gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires" y adelantó que, durante la mañana, mantendrá una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Por su parte, Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño, detalló el procedimiento ante el incumplimiento del aislamiento: “Se los trata de instruir de que vuelvan a sus casas y, de lo contrario, serán detenidos”. "Estamos haciendo controles al ingreso y dentro de la Ciudad para hacer cumplir el decreto", precisó el funcionario.

Puntualmente, el operativo de patrullaje puesto en marcha con efectivos de Policía de la Ciudad y agentes de a pie en los barrios porteños controla las calles y el ingreso a la Capital Federal, pero también se comenzará a utilizar el sistema de videovigilancia, que cuenta con unas 10.000 cámaras, para evitar que haya aglomeraciones de personas.

Según puntualizó, el despliegue de control se realiza "en cabeceras de transporte de ingreso a la Ciudad, como en los acceso de puentes en la General Paz, con las cámaras y con la Policía".

En tanto, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez confirmó que los taxis continuarán funcionando: “Los taxistas van a seguir operando y cubriendo necesidades muy puntuales”.

El "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el presidente con el acuerdo de los gobernadores comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.

Así surge de lo dispuesto por el Decreto 297/2020 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, de acuerdo con lo anunciado anoche por el mandatario, tras una reunión que mantuvo con los gobernadores en la Residencia de Olivos.

La obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como así también la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos a fin de "prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19" regirá durante doce días, de acuerdo con la norma, que prevé severas sanciones, contempladas en el Código Penal, para quienes infrinjan las restricciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario