El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia ( DNU ) por el cual "por los próximos 15 permanecerán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti .
- Inicio
- Información General
- Coronavirus
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país
Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.
-
Coronavirus en Argentina: ya suman más de 200 mil positivos confirmados
-
Argentina registró uno de los índices de mortalidad más bajos de Latinoamérica durante los años del coronavirus

Desde este lunes se prohibirán las reuniones sociales en todo el país debido al aumento de casos de coronavirus.
En el informe matutino, la viceministra aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional " .
Esto, podría funcionar la operación nacional, es "para que allí donde haya brotes se pueden controlar y para que allí donde no hay brote puedan reducir la posibilidad de tenerlo".
En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado , Vizzotti insistió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".
La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y las veces las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía" , en referencia a que en las reuniones sociales se distinguen las recomendaciones básicas como lavar las manos, usar tapabocas , ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.
Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, un peso de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque "no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales , tanto donde está autorizado como donde no está ".
- Temas
- Coronavirus
- Alberto Fernández
- DNU
Dejá tu comentario