La Ciudad ratificó el inicio de clases presenciales para el 17 de febrero

Información General

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que "el daño en los niños por no tener presencialidad es muy alto". La medida fue rechazada por varios gremios docentes.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó hoy que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero en el distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus. “ El daño en los niños por no tener presencialidad es muy alto”, insistió el titular de la cartera sanitaria de Ciudad.

“No es un tema nuestro, es un tema de conocimiento universal. La contagiosidad de los niños a los adultos es bien inferior a la contagiosidad promedio de esta enfermedad”, explicó durante su conferencia de prensa habitual al justificar la medida.

En ese sentido, añadió que la Ciudad se prepara para otorgar seguridad en lo que a medidas sanitarias se refiere y así “iniciar las clases con la mayor presencialidad posible”. Sin embargo, aclaró que “en esta enfermedad es muy difícil predecir de acá a muchas semanas por adelante”.

El comienzo de clases presenciales el próximo 17 de febrero fue rechazado por gremios como UTE-Ctera y Ademys, quienes señalaron que la decisión no cuenta ni con consultas ni con consensos de ningún sector.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 1.522 nuevos casos y 24 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 188.613 el número de contagiados y a 6.016 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 31,1%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 140 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 17,6% (265 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 7,4% (372 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 936 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 157.358 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario