Coronavirus: Rusia y el laboratorio británico AstraZeneca harán ensayos clínicos para combinar sus vacunas

Información General

Se probará la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya.

El laboratorio británico AstraZeneca y Rusia anunciaron ensayos clínicos conjuntos que combinan sus dos vacunas contra el coronavirus.

"Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenecidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya", indicó AstraZeneca en un comunicado, en el que precisó que los ensayos se realizarán en individuos mayores de 18 años.

Las otras vacunas que utilizan como plataforma tecnológica el adenovirus 5 (Ad5-nCoV) como vector viral son, además de la desarrollada por la Federación Rusa, las de CanSino Biologics de China y la de ImmunityBio en Estados Unidos.

Rusia asegura que el factor diferencial de Sputnik V reside en el uso de dos vectores diferentes basados en adenovirus humanos, "lo que permite generar una respuesta inmune más fuerte y duradera que las vacunas que usan un solo vector para las dos dosis"

Sputnik V ha demostrado 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95%. Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4%.

Según sus desarrolladores, esta vacuna genera hasta dos años de inmunidad y consta de dos componentes, el primero basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. Se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

Dejá tu comentario