Activan protocolo contra coronavirus tras un caso positivo en un geriátrico

Información General

Una trabajadora de una residencia para mayores de Adrogué dio positivo al test de Covid-19. El municipio le realizó hisopados a los adultos mayores.

Un geriátrico de la localidad bonaerense de Adrogué activó este domingo el protocolo de protección contra el coronavirus luego de que se detectara que una trabajadora de esa institución está infectada con el Covid-19.

El Municipio de Almirante Brown informó que activó el Protocolo de prevención del Covid-19 en un Geriátrico de Adrogué luego de que Epidemiología de la Comuna de San Vicente informara sobre el caso positivo de una trabajadora de dicha institución que reside en el distrito vecino.

"La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown intervino esta mañana en el Geriátrico y hoy mismo se concretarán los hisopados correspondientes a los adultos mayores, en el marco del seguimiento epidemioplógico", informaron las autoridades.

Asimismo, destacaron ,que "a los pacientes se les llevó a cabo una revisión médica y ninguno presentó síntomas de Covid-19", se indicó.

Mientras tanto, se informó que la mujer que dio positiva de Coronavirus ya fue aislada en San Vicente, de donde es oriunda.

Los geriátricos son lugares de especial sensibilidad, ya que quienes residen en ellos son mayores de 65 años e integran el grupo de mayor riesgo.

Desde que el coronavirus llegó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Ciudad debió realizar clausuras y evacuaciones en distintas residencias para mayores, donde se registraron múltiples contagios.

Muchos de esos caso, concluyeron con la muerte de los pacientes, quienes eran adultos mayores y también presentaban cuadros clínicos previos que complicaron sus situaciones.

Dejá tu comentario