Ciudad no habilitará el teletrabajo para empleados porteños

Información General

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires no sumará a los empleados estatales al teletrabajo. Esa modalidad fue sugerida por el Gobierno nacional para esta semana, en busca de reducir los contagios de Covid-19.

La Ciudad de Buenos Aires no sumará a los empleados estatales a la modalidad de teletrabajo tal como sugirió el Gobierno nacional para esta semana, en busca de reducir los contagios de Covid-19.

Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Todos los trabajadores de la Ciudad van a seguir trabajando. Tienen que seguir trabajando. La gran mayoría está abocada a la pandemia. En los hoteles, recibiendo a los turistas, en los centros de testeo. Por eso vamos a seguir trabajando todos”, aseguró.

Larreta, se refirió al aumento significativo de casos de coronavirus que hay en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que en las próximas semanas habrá un incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

"Hace un mes teníamos 700 casos diarios nuevos. Hoy estamos ya superando los 1000 con picos como el del sábado, que tuvimos 1435. La tasa de contagiosidad pasó de 0,92 a 1,10. Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva está baja, es de prever que el aumento de los contagios se traduzca en un aumento de las camas ocupadas en las próximas semanas", explicó el mandatario porteño.

Asimismo, aclaró que todas las decisiones del Gobierno de la Ciudad se toman "en base a la evidencia" y explicó que "los motivos de este rebrote son la llegada del otoño y la aparición de nuevas variantes del virus".

Anoche, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti anunciaron, en un mensaje desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para "minimizar las posibilidades de transmisión de la Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos".

Ante ese panorama, decidieron que desde hoy hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo, y se invitó a hacer lo mismo a todas las jurisdicciones y sector privado.

Dejá tu comentario