Mendoza: detienen a enfermero que falsificaba certificados de Covid-19 negativos

Información General

Damián Matías Alvarado, de 36 años, fue descubierto al falsear testeos negativos de coronavirus. Los comercializaba a $3.000 cada uno.

Un enfermero fue detenido en Mendoza, al ser descubierto por vender más de 800 certificados truchos de Covid-19 negativos.

El hombre, de 36 años, prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore de esa provincia, en el área de Control de Infecciones. Se estima que vendió más de 800 certificados de Covid-19 falsos, ya que no testeaba a los pacientes, por un valor de $3.000 cada uno.

enfermero trucho mendoza.jpg
Damián Alvarado, el enfermero que vendía testeos truchos.

Damián Alvarado, el enfermero que vendía testeos truchos.

El enfermero, identificado como Damián Matías Alvarado, fue detenido hoy en Mendoza. Según la investigación judicial, confeccionaba y vendía los comprobantes, para luego cargarlos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

La investigación se inició en diciembre pasado, cuando una persona que necesitaba hacerse un test rápido de antígenos de Covid-19, recibió el dato de un profesional que realizaba las pruebas de forma rápida y a buen precio.

Esto llegó hasta las autoridades de la institución de Salud, que al revisar las cargas de resultados descubrieron que dicho enfermero, había encargado varios resultados negativos cuando no estaba autorizado a hacerlo.

La causa está siendo investigado por el fiscal Juan Manuel Sánchez, y Alvarado fue imputado por falsedad ideológica y uso de instrumento público en concurso real.

El fiscal dispuso que se concretara un allanamiento en la vivienda del enfermero, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

En ese procedimiento, fueron confiscados insumos y muestras de testeos, los que no podían estar en ese lugar, según lo indicado por los investigadores.

Dejá tu comentario