Santa Cruz recibió 7.200 dosis de Moderna y abre la preinscripción para vacunar a adolescentes

Información General

Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, explicó que "la preinscripción se hará en la web Vacunar para Prevenir, donde habrá un link de contacto para subir la documentación que certifica la enfermedad".

Santa Cruz recibió hoy 7.200 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus y abrirá el registro de preinscripción a adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves, se informó oficialmente.

“La provincia recibió 7.200 dosis de la vacuna Moderna, lo que permitirá la inoculación al grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías graves. Para convalidar dicha inoculación se abrirá el registro de preinscripción”, anunció Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, en el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente.

La funcionaria explicó que tendrán prioridad los adolescentes con "factores de riesgo como Diabetes tipo 1 y 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y renales crónicas, enfermedades hepáticas, con deficiencias en la inmunidad y personas que reciben alguna medicación que afecte su mecanismo de defensa".

Beveraggi dijo que la preinscripción se hará en la web Vacunar para Prevenir, donde habrá un link de contacto para subir la documentación que certifica la enfermedad, "la Declaración Jurada que nos da idea de la enfermedad de la persona y así completar los trámites para vacunarnos", agregó.

La funcionaria anticipó que "la próxima semana se brindará por los canales oficiales, mayor información respecto a los cuidados en cuanto a vacunación a adolescentes".

"En el mes de agosto seguimos vacunando. Es el mes de las segundas dosis de las distintas vacunas, ya que se cumple el período exigido entre la primera y segunda, colocadas entre el mes de junio y julio", concluyó la funcionaria.

Dejá tu comentario