4 de febrero 2009 - 11:22

Crece en el mundo el turismo de "catástrofes ecológicas"

Los glaciares podrían desaparecer
Los glaciares podrían desaparecer
Osos polares y glaciares amenazados por el cambio climático, bosques tropicales devastados por la mano del hombre: el turismo etiquetado como "planeta en peligro" tiene un gran éxito, afirman los profesionales del sector.

Cada vez más "la genta visita lugares porque están convencidos que esos sitios cambiarán y quieren verlos antes", explica Ken Shapiro, redactor jefe de la revista profesional norteamericana TravelAge West.

"La gente dice: hay que ver esto antes que desaparezca", asegura.

Según Shapiro, este "turismo de catástrofes" ecológicas, un fenómeno aparecido hace aproximadamente dos años, se está convirtiendo en un importante negocio para el sector.

Los clientes occidentales preocupados por el medio ambiente eligen cada vez más viajes que les permitirán ver los glaciares de la Antártida, las nieves del Kilimanjaro o la gran barrera de corales australianos, todos amenazados por el fenómeno del cambio climático.

Las estancias africanas llamadas "de vida salvaje" también tienen un éxito creciente.

Los cruceros a la Antártida y los glaciares se están convirtiendo en lo máximo del género. Un total de 46.000 visitantes fueron censados la temporada pasada.

En las antípodas está la pequeña localidad de Churchill, 923 habitantes, perdido en el fondo de la bahía de Hudson en el norte canadiense, es otro valor seguro, a pesar de la ausencia total de rutas para enlazar ese pueblo con el resto del país.

Bautizado "capital mundial de los osos polares", la aldea atrae una nube de visitantes que pueden ver, desde buses perfectamente equipados, a los animales "amenazados" de extinción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar