18 de diciembre 2019 - 09:01

Crimen del turista inglés: apresaron en La Quiaca al conductor del auto rojo

Es un ciudadano venezolano. Dos turistas ingleses, Matthew Gibbard, de 50 años, y su hijo Stefan Zone, de 28, fueron baleados el pasado sábado frente al Hotel Faena, en Puerto Madero. Uno de ellos murió poco después.

Un ciudadano venezolano fue detenido en las últimas horas de acusado de integrar una banda que participó del crimen del turista inglés ocurrido en Puerto Madero el pasado sábado y es el noveno apresado.

La detención del sujeto se llevó a cabo en el paso fronterizo de La Quiaca, provincia de Jujuy, en el límite con Bolivia y, según los investigadores, sería el que manejaba el Ford Fiesta rojo, uno de los autos involucrados en el hecho.

En tanto, se indicó que el sospechoso fue apresado cuando, al ingresar los datos identificatorios en la terminal de Migraciones cuando intentó salir del país, saltó el pedido de captura que pesaba sobre él.

Con el arresto de este nuevo individuo, identificado como Aly José Ramos Ladera, de 37 años, ya son nueve los acusados de integrar una banda que participó del crimen del turista inglés ocurrido en Puerto Madero el pasado sábado.

El pasado lunes por la noche se había informado la detención en Salta del presunto autor del homicidio, un ciudadano venezolano, identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias "Cachete", de 21 años, cuando viajaba en micro a Bolivia, ayer se confirmaron las detenciones de otras dos personas que viajaban junto a él.

Se trata de un hermano del principal sospechoso, Luis José Lozano León, de 35 años, y de Carlos José Manzo Tortolero, de 30.

Mientras que la Policía de la Ciudad informó sobre la aprehensión de otro sospechoso en el partido bonaerense de Quilmes.

A estas cuatro detenciones, se suman las otras cuatro del fin de semana, y los investigadores sospechan que todos forman parte de una organización que se dedicaba a asaltar a turistas, a quienes "marcaban" cuando llegaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los seguían hasta el lugar de destino.

Entre los nueve detenidos, seis son ciudadanos venezolanos y los otros tres argentinos.

Los dos turistas ingleses, Matthew Gibbard, de 50 años, y su hijo Stefan Zone, de 28, fueron baleados el pasado sábado frente al Hotel Faena, en Puerto Madero. Gibbard murió en el Hospital Argerich, mientras que su hijo se encontraba fuera de peligro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar