Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló quedará en libertad

Información General

Fabián Tablado saldrá de prisión el próximo 28 de febrero. Fue detenido en 1996 por el asesinato de su novia de 17 años, Carolina Aló,  de 113 puñaladas, uno de los casos más resonantes de Argentina.

Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, asesinada de 113 puñaladas en 1996, quedará en libertad en 11 días, aunque ordenaron pericias para ver si es peligroso para su ex y sus hijas.

Tablado finalmente recuperará su libertad el 28 de febrero cuando tenga cumplida su pena. El padre de la víctima reclama que Tablado continúe tras las rejas.

Antes de su liberación la Justicia ordenó una nueva pericia psicológica y psiquiátrica para ver si es peligroso para su ex esposa y sus hijas mellizas de 11 años y, en ese caso, tomar medidas de resguardo.

Tablado, de 46 años, fue trasladado en la mañana de este lunes desde la Unidad 21 de Campana, cárcel donde en 11 días terminará de cumplir su condena, a la Asesoría Pericial de San Isidro, ubicada en la calle Moreno 623 de San Isidro, a partir de una medida dispuesta por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David, a pedido del fiscal Rodrigo Caro.

La causa

El caso de Fabián Tablado, es uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina.

Carolina Aló, de 17 años, era su novia en 1996, cuando él tenía 20 años. Asistían juntos a una escuela nocturna en Tigre. El crimen ocurrió el 27 de mayo en la casa de la familia de Tablado.

De acuerdo a lo que declaró el acusado, esa noche se inició una discusión entre ambos por celos que culminó con el asesinato de Aló.

Tablado persiguió a Carolina por la casa y la mató de 113 puñaladas. En la escena del crimen se encontraron cuatro armas blancas: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario