A media tarde, había comenzado otro encuentro en la sede de la cartera laboral tras fracasar el primer cónclave que se efectuó por la mañana en el mismo lugar. El pedido de los recolectores de basura se refiere a aquellos que serán traspasados a la quinta empresa que se hará cargo de la recolección, por lo que reclaman una indemnización de 180%, que significaría una erogación de $ 65 millones, que cargaría sobre el gobiernoporteño. Las audiencias fueron presididas por el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Shuster, y la funcionaria de conciliación, Marta Ambrusso. En tanto, los dirigentes sindicales, quienes estuvieron encabezados por Pablo Moyano y el secretario adjunto del gremio Jorge Silva.
En ese sentido, Pablo Moyano informó que el personal que sea traspasado a la quinta empresa que entrará en escena sea indemnizado a 180%.