El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrece una variada agenda cultural repleta de diversas actividades gratuitas para todas las edades. Conoce cuáles son las charlas, talleres, exposiciones, festivales, encuentros y conciertos de este fin de semana.
26 de noviembre 2022 - 09:00
Actividades gratuitas para todas las edades: ¿Qué hacer este sábado en la Provincia?
El Instituto Cultural bonaerense propone charlas, talleres, exposiciones, festivales, encuentros y conciertos para disfrutar durante el fin de semana. Conoce cuáles son.
-
Escapadas exprés: Colonia ofrece descanso y tranquilidad a pocas horas de la ciudad
-
Escapadas de fin de semana para hacer en pareja
Actividades culturales.
Actividades gratuitas para este sábado 26 de noviembre
- “Tengo un muerto en el placard”, obra teatral de Daniel Dalmaroni con la actuación de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre. En el Club Unión de El Dorado, de Leandro Alem, a las 21.
- “Salir del ruedo”, espectáculo teatral y musical dirigido, creado e interpretado por Laura Azcurra y Mariana Astutti. En el teatro Coliseo Español de Bolívar, a las 21.
- Concierto del Ballet Estable del Teatro Argentino. A las 20: interpretación de “Suite porteña” y “Suite de ángeles”, y a las 21: “Opera Triptychon, una historia de cuarentena”.
- Taller de telar en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, a las 14.
Visitas guiadas
Los fines de semana hay recorridos y visitas guiadas en los distintos museos del Instituto Cultural:
- Museo Hudson de Florencio Varela: los sábados y domingos a las 14.
- Museo Provincial de Bellas Artes en La Plata: de miércoles a sábado a las 17.
- Museo Quinta 17 de Octubre en San Vicente: los sábados y domingos de 14 a 17, sin reserva, y los sábados de 15 a 19, con reserva.
- Museo MAR en Mar del Plata: sábados y domingos a las 16 y 18.
Muestras fijas en la Provincia
La Plata
- “Un Archivo, todas las luchas”, es un archivo Histórico de la Provincia “Ricardo Levene”.
- “Tesoros de Papel”, en la Biblioteca Central de la Provincia. La Biblioteca se propone dar a conocer sus colecciones y especialmente el fondo de la Sala Tesoro a través de una serie de exposiciones que se desarrollarán durante todo el año.
- La Muestra Itinerante del Bicentenario, en el centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Exposición de obras de la Colección de Arte del Banco Provincia, en el marco de los festejos de sus 200 años de historia.
- “Sudoestada", en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti''. Curaduría de Kekena Corvalán, Karina Ruiz y Lucía Engert para celebrar los 100 años del Pettoruti con una exposición que expresa la diversidad de quienes habitan la provincia de Buenos Aires.
- “Arte escondido en el Museo de La Plata”, en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Segunda parte de la exposición Museo antes del Museo, que recupera una parte de esa historia en la Sala Victor de Pol, donde se exhibirá el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
- V Edición Museo en el Parque: Teatro, en el Parque Pereyra Iraola. En el marco de la jornada de “Arte, cultura y alimentos”. Desde las 14 hasta las 19 se podrá visitar dentro de la casona una muestra de paisajes de Luz Aramburu y trabajos de ilustración botánica del colectivo Adumbratio, ilustración científica y arte naturalista integrado por Vanesa Gaido y Laura Blanco.
Mar del Plata
- “Deriva constructiva”, en el Museo Mar, de Mar del Plata. Es una propuesta artística de Camilo Guinot, dirigida hacia la materialidad, el tiempo y el ciclo de las cosas, planteando relaciones entre naturaleza y producción humana.
- Alicia Arigós en el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Muestra permanente de la artista plástica sobre tres series de obras que se podrá ver en el acceso administrativo y de artistas, ingreso a camarines, salas de producción, antedespacho y dirección.
- "Memoria de un lugar", en el Museo Mar. Una muestra de Jerónimo Veroa curada por Cecilia Rabossi, que explora la costa bonaerense argentina rastreando huellas del pasado para señalar diversos problemas contemporáneos.
- “La prolongación de nuestra inercia” de Facundo Lugea, en el Museo Mar. La obra de Lugea se centra en indagar en el movimiento a través de la transformación de la materia, el punto de inicio de la misma y su final. El autor propone que esa materia sean nuestros cuerpos que recorren el espacio. Busca hacer cómplice a las audiencias de su narrativa al punto de volverlas protagonistas de la muestra.
- "TutuRu" Kami Koni en el Museo Mar. El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presenta “TUTURÚ” de la artista visual Kami Koni. La exposición está compuesta por la obra “Biokimika2000Solarpunk”, ganadora del premio Trimarchi 2021. La obra es un proyecto futurista solar punk sobre el mundo imaginario por venir; el renacimiento de una nueva tribu y una nueva especie donde se puede ver la huella humana y la naturaleza como una unidad geológica y antropológica.
- -“Ave Nocturna”. Museo Quinta “17 de Octubre” (San Vicente). Muestra de la artista plástica Maria Alejandro Ratto que plantea un recorrido por la vida de María Eva Duarte y su legado.
Ciudad de Buenos Aires
- “Cuerpos intermitentes”, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Episodio I del Proyecto Cruces que lleva adelante el Ministerio de Cultura en conjunto con otras instituciones. El objetivo es poner en dialogo obras de artistas emergentes con obras de emblemáticos artistas argentinos que conforman las colecciones de los museos de nuestro país. El primer episodio cruza más de cuarenta obras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti con propuestas de artistas contemporáneos de todo el país.
Pigüé
- Retratos y Bodegones - Patrimonio itinerante, en el Espacio Cultural Crear. Las visitas institucionales se realizan de lunes a viernes y se deben reservar previamente. El espacio se encuentra abierto al público los días sábados y domingos de 19 a 20.








Dejá tu comentario