Escapadas: 3 destinos a menos de 100 km de Buenos Aires para relajarse y descansar

Lifestyle

Frente al fin de semana, te proponemos algunos lugares distintos para visitar sin tener que alejarse mucho de la ciudad. Entra y conoce a dónde ir.

Desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza es necesario cada tanto. Por eso, qué mejor que descansar en algún destino turístico de la Provincia de Buenos Aires. Conoce a dónde realizar una escapada de fin de semana.

turismo.jpg

Carlos Keen

Es un pueblo turístico perfecto para una escapada si viajas desde la Ciudad de Buenos Aires, ya que se encuentra a unos 90 kilómetros. Tiene muchas opciones para disfrutar de su gastronomía y tranquilidad, además de vivir un día de campo.

Está ubicado en el partido de Luján y la forma más simple de llegar es en auto por la autopista Acceso Oeste hasta el km 71. El pueblo es chico y no tiene más de 10 cuadras de longitud.

image.png
Carlos Keen

Carlos Keen

Granero

El antiguo granero de la estación es el gran ícono del pueblo. Era el viejo galpón de ferrocarril desde 1881 y se usaba para acopiar material y productos. Hoy en día funciona como Centro Cultural y turístico, ofreciendo distintas actividades.

Estación Carlos Keen

Justo frente al granero, se encuentra la estación de ferrocarril que en algún momento le daba vida al pueblo. El edificio se mantiene prácticamente igual que en aquella época.

Feria de artesanías

La vieja estación se activa cada fin de semana con la feria de artesanías que se organiza detrás del edificio. Ahí, los artesanos de la zona venden sus artesanías y productos regionales.

Almuerzo Carlos Keen.jpg

Capilla del Señor

Es la localidad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, en el noreste de la Provincia de Buenos Aires. Desde 1994, fue declarado como Bien de Interés Histórico Nacional. Y, con sus 5 km de extensión, posee un casco histórico bien conservado y muchos espacios verdes para recorrer.

image.png
Escapada a Capilla del Señor

Escapada a Capilla del Señor

Plaza San Martín

Es la plaza más importante, donde se encuentran los principales edificios históricos alrededor. Es un buen punto de partida para luego seguir recorriendo.

Iglesia Parroquial

Junto con su campanario y torre del reloj, fue construída en 1866 y era la casa de Don Francisco Casco de Mendoza.

Casa Miralejos

Es una construcción muy antigua que se diferencia de todas las edificaciones de su alrededor. Se puede visitar y tiene una torre mirador con el nombre del edificio pintado sobre azulejos en cada una de sus caras.

capilla del señor carnaval.webp

San Miguel del Monte

Conocido como Monte, es la ciudad cabecera del partido homónimo, situado en el interior de la Provincia. Es una de las ciudades bonaerenses más antiguas, con lagunas, edificios históricos y muchas actividades para distraerse y relajar.

image.png
San Miguel del Monte

San Miguel del Monte

Laguna de Monte

Ideal para la pesca, la práctica de deportes acuáticos o para refrescarse, se pueden encontrar parrillas, restaurantes, espacios verdes con mesas y asientos y varios campings a su alrededor.

Costanera Juan Manuel de Rosas

Es el punto central para visitar por la noche, gracias a sus bares y restaurantes, que se caracterizan por el chivito al asador y la carne a la parrilla. Ahí también está el Paseo de los Artesanos, donde los artistas locales exponen sus obras de arte.

Cristo de la Esperanza

Es una escultura tallada con motosierra en madera de fresno, de 2,10 metros de altura, creada por el artista y escultor montense Pablo Bagnat. Fue inaugurada en 2010, y es parte invaluable del patrimonio de la ciudad.

Dejá tu comentario