Programa "Patrimonio Arquitectónico Argentino": cómo inscribirse y obtener conocimientos de restauración

El curso online y gratuito está dirigido al público en general y también a profesionales del sector. No es necesario tener conocimientos previos.

edificio.jpg
Ministerio de Cultura

Un curso sobre los trabajos que se realizan para preservar el patrimonio arquitectónico argentino se iniciará el 7 de junio, con modalidad online. Se darán a conocer las obras de restauración sobre monumentos y lugares históricos, informó el Ministerio de Cultura.

La tercera edición del curso gratuito online “Patrimonio Arquitectónico Argentino. Cuidar el pasado con visión de futuro” propone a lo largo de 12 clases, que tendrán lugar una vez por semana, dar a conocer los trabajos de puesta en valor y restauración que actualmente realiza la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura en varias ciudades y poblados de toda Argentina.

monumento a la bandera.jpg

Las tareas se realizan en el marco del programa Pueblos y Centros Históricos Nacionales, un proyecto de alcance federal en el cual la Comisión de Monumentos trabaja desde el 2017 junto a los ministerios de Cultura, Obras Públicas y Turismo de la Nación, informó la Comisión.

Al igual que en los cursos anteriores, de 2020 y 2021, las clases se transmitirán los martes a las 18:30 a través del canal de la Comisión Nacional de Monumentos en YouTube Live y estarán a cargo de reconocidos expertos. También participarán artesanos, albañiles y carpinteros de cada uno de los pueblos donde ellos ponen en valor sus monumentos, supervisados por especialistas de la Comisión.

Cabildo CABA Buenos Aires.jpg

El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del sector, y no es necesario tener conocimientos previos. Al finalizar, quien responda exitosamente dos de los tres cuestionarios publicados, recibirá un diploma.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del formulario oficial. Quienes deseen realizar una consulta sobre el curso, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Dejá tu comentario

Te puede interesar