ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de marzo 2009 - 21:24

Decomisan 450 Kg de cocaína proveniente desde Argentina

ver más
Fue incautado en el puerto de Valencia. Estaba oculto en un embarque de molinos de viento fabricados en Córdoba. El secuestro de la droga fue realizado por personal de la policía española y de la Policía Federal que fue a España para participar del procedimiento.
Un cargamento de 450 kilos de cocaína enviado desde la Argentina fue secuestrado en el puerto de Valencia, España, oculto en un embarque de molinos de viento fabricados en Córdoba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes policiales citadas por agencias internacionales indicaron que el cargamento incautado se suma a otro de 600 kilos secuestrado en Madrid a fines del mes pasado.

En ambos casos, la droga estaba oculta en molinos de viento exportados por una empresa argentina con sede en Sacanta, provincia de Córdoba.

Al respecto, la emisora radial Cadena 3 informó que pudo confirmar que "se trata de la empresa Natalio Baudo e Hijos, que fabrica molinos de viento en Sacanta.

Aunque no quiso hacer declaraciones públicas, Adolfo Baudo afirmó que la compañía ha quedado desvinculada de la operación, y aseguró que la empresa "había operado de buena fe", agregó Cadena 3.

Según relató Baudo, la fábrica es la principal perjudicada porque el dinero de la operación quedó bloqueado en España y los molinos de viento no fueron devueltos.

Por el caso, pudo saberse que hay un detenido, con domicilio en la localidad cordobesa de La Carlota.

El secuestro de la droga fue realizado por personal de la policía española y de la Policía Federal que viajó a España para participar del procedimiento, por orden del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.

El caso se desencadenó el 26 de febrero último con el hallazgo de los 600 kilos de cocaína en un embarque que llegó a Madrid procedente de Buenos Aires.

En el marco de ese operativo, que la policía española bautizó "Ciclón", fueron detenidas once personas, entre ellas un jugador de fútbol y al menos dos ex representantes de futbolistas.

Ese día, la policía española informó que si bien la banda estaba liderada por españoles, la integraban además dos ciudadanos serbios y uno peruano.

Según se determinó, el embarque provenía de una empresa cordobesa, por lo que tomó intervención el juez federal Sánchez Freytes.

A medida que avanzó la investigación se pudo establecer que un segundo embarque de cocaína camuflada en molinos de viento había salido del puerto de Buenos Aires con destino al de Valencia, a donde debía llegar el viernes.

Un oficial de la Policía Federal y personal de la AFIP viajaron a España para participar del procedimiento de secuestro de la droga.

Esta mañana, el cargamento fue abierto y se secuestraron en total 450 kilos de cocaína enviados bajo la misma modalidad que el anterior.

Sobre la investigación que se lleva adelante en la Argentina, Sánchez Freytes dispuso el secreto del sumario hasta cerrar el círculo y apresar a los responsables del envío de la droga.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias