Despidos en Preguntados: la empresa argentina creadora del juego echó empleados

Información General

La compañía fundada en 2009 desafectó a 40 personas. "El contexto global adverso impacta directamente sobre nuestra industria", según un comunicado oficial.

Tras conocerse la ola de despidos de empleados pertenecientes a las empresas Tiendanube y Ualá, la compañía argentina creadora del videojuego Preguntados, Etermax, echó al 7,2% de su planta: 40 personas. Comenzó siendo un rumor en medio del partido de Argentina vs. Polonia, pero finalmente se confirmó tras finalizado el encuentro futbolístico.

La decisión de la startup dedicada al desarrollo de videojuegos alcanza a todas las áreas, pero especialmente a la unidad de negocio de Gaming.

etermax.jpg
Etermax.

Etermax.

“Dedicamos mucho tiempo a analizar nuestros objetivos como compañía a largo plazo, las prioridades para alcanzarlos y la adaptabilidad que nos exige el contexto global adverso, que impacta directamente sobre nuestra industria", según un comunicado oficial de la empresa fundada por el argentino Máximo Cavazzani.

Etermax se encuentra -continuó- "ante un proceso de reorganización interno, que tiene como resultado la difícil decisión de reducir nuestro equipo, desafectando a 40 personas".

"Luego de agotar todas las instancias posibles para minimizar el impacto, entendimos que este es el camino para que Etermax continúe siendo sostenible, eligiendo pararnos como una empresa madura, capaz de tomar decisiones difíciles para no perder el control sobre su futuro y poder enfrentar mejor el contexto", concluyó.

maximo cavazzani.jpg
Máximo Cavazzani.

Máximo Cavazzani.

La empresa fue fundada en 2009 y tiene presencia en otros países como Alemania, Colombia, Brasil, México y Uruguay.

Dejá tu comentario