16 de octubre 2012 - 10:55

Detuvieron al hombre que fue filmado al asesinar a su exmujer

Claudio Alejandro Pagliuca
Claudio Alejandro Pagliuca
Un hombre fue detenido en la ciudad santacruceña de Río Turbio, acusado de haber asesinado a su exmujer a mazazos en la cabeza cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado por la policía como Claudio Alejandro Pagliuca, quien quedó imputado por el homicidio de su exmujer Alejandra Córdoba, cuyo crimen quedó parcialmente filmado por las cámaras de seguridad del Municipio de Morón.

"Quiero que actúe la justicia. Francamente después de la desaparición de mi hija, no me importa otra cosa. Espero que los gritos de mi hija no lo dejen dormir (a Pagliuca) hasta que se pegue un tiro", dijo Juan, el padre de la joven asesinada.

Según los investigadores, el hecho ocurrió la noche del pasado jueves, cuando Córdoba llegaba caminando a su casa de la calle Buen Viaje 848, a pocos metros del edificio municipal de Morón, donde la aguardaba su padre y su hermana para cenar.

La joven había trabajado hasta pocas horas antes en las oficinas de Osde en el barrio porteño de Retiro. "Mi hija me mandaba siempre un mensaje avisándome que estaba llegando, pero esta vez no me llegó nada y yo me senté a esperarla", recordó el padre de la chica.

Según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, Córdoba caminó los últimos metros antes de ingresar a su casa y, cuando estaba abriendo la puerta, apareció un auto del cual descendió un hombre que corrió unos metros y la atacó.

Fuentes policiales aseguraron que el agresor atacó a Córdoba con una maza en la cabeza y huyó. "Escuché los gritos de dolor, alaridos. Salí corriendo para ver qué pasaba y la ví a mi hija tirada. Ví el momento en el que este hombre le pegaba dos veces más y escapó corriendo", relató Juan.

Las imágenes muestran el momento en el que el agresor se sube nuevamente al auto Honda Civic con el que había llegado y escapa a toda velocidad, justo en el mismo instante en que Juan y su otra hija salen para intentar atrapar al agresor.

"La maza la traía en una bolsita blanca, venía preparado para matar. Las agresiones permanentes eran psicológicas y morales", contó el padre de la mujer asesinada. El hombre agregó que desde que su hija se separó hace cuatro años "Pagliuca no la dejó un día tranquila. La esperaba en la puerta de casa, la insultaba. Nunca la amenazó de muerte, según mi hija, ni le levantó la mano".

"El acoso y el maltrato era psicológico. Tenía un montón de denuncias, en Morón, en la Capital Federal, en la fiscalía", aclaró.

El hombre fue detenido anoche cerca de las 21.30 cuando caminaba por la calle Ramón de Castillo, de la ciudad santacruceña de Río Turbio, hacia donde había escapado tras el crimen de su exmujer.

El subcomisario de Río Turbio, Ernesto Alvarado, contó a la prensa que un vecino fue quien advirtió a la policía sobre el sospechoso, a quien vio momentos antes en las imágenes de televisión.

Al momento de la detención, Pagliuca dio un nombre falso, dijo que trabajaba en la construcción y hasta le ofreció a los investigadores un carnet de la Anses con el apellido Ponti y su foto.

Los investigadores del crimen de Córdoba aguardaban para las próximas horas un exhorto judicial para poder trasladar al detenido a la provincia de Buenos Aires y ser indagado por la fiscal 5 de Morón, María Cecilia Corfield.

Dejá tu comentario

Te puede interesar