Un ex miembro prominente de la barrabrava de Boca fue liberado ayer por la tarde tras haber permanecido detenido algunas horas acusado de herir de un balazo a un cuidacoches a la salida de uno de los recitales que brindaron hace dos semanas en La Bombonera los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes policiales informaron que el hombre fue identificado como Santiago "Gitano" Lancry, de 58 años, quien habría tenido una activa participación en la barra encabezada por José "El Abuelo" Barrita, durante las décadas del '80 y principios de los '90.
Lancry había sido detenido el jueves en el marco de un operativo realizado por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal en una casa de la calle Garibaldi al 1.900, donde se secuestró un arma de fuego.
Según trascendió, la detención fue ordenada por el juzgado de Instrucción 14 de esta capital en el marco de una causa por la presunta comisión del delito de "lesiones graves".
Los voceros policiales consultados indicaron que Lancry era intensamente buscado luego de un ataque a tiros ocurrido en las afueras del estadio de Boca durante uno de los recitales que brindaron Serrat y Sabina, aparentemente en el marco un incidente entre dos grupos de cuidacoches que pugnaban por cobrarle a los automovilistas para estacionar.
En ese contexto, el incidente se generalizó y uno de los hombres cayó herido al suelo al recibir un disparo de arma de fuego.
Posteriormente, los investigadores del caso recogieron testimonios de varias personas que identificaron a tres de los atacantes, entre ellos a Lancry.
El "Gitano" ya había tenido otros problemas con la Justicia, aunque fue sobreseído en 1999 junto a otros 44 barrabravas de Boca en una causa también por una riña con hinchas de Chacarita ocurrida dos años antes.
Dejá tu comentario