Día Mundial del Arte: por qué se celebra el 15 de abril

Son muchos los beneficios que trae hacer alguna actividad artística y por eso el arte tiene su propio día. Conocé la historia.

Día mundial del arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte con la meta de difundir la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas físicos y psíquicos que nos aquejan. Acá te contamos un poco de qué se trata.

El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo. Asimismo, a través del arte se experimenta el autoconocimiento del cuerpo y mente, al tiempo que se despierta un modo expresivo individual y social.

Arte y Tecnologia (QOA).jpg
Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte.

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte.

Por qué se celebra el Día Mundial del Arte el 15 de abril

La decisión de homenajear al arte en un día en particular resalta su importancia, sus cualidades y es una forma de apoyar los entornos donde se promueven y de proteger y revalorizar a los artistas y la libertad artística.

Al fomentar el desarrollo del arte, también se incentivan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico.

El origen del Día Mundial del Arte

El Día del Arte se celebra cada 15 de abril desde el año 2012, luego de que haya sido propuesto por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP). A partir del 2019, se oficializó dicha fecha como el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO.

Dejá tu comentario

Te puede interesar