Ranking de calidad de vida digital: qué lugar ocupa la Argentina

Información General

La lista global está compuesta por 110 países, donde argentina se encuentra en el puesto N° 49 y Dinamarca es el mejor país por su calidad de vida.

De acuerdo con el informe de la compañía de ciberseguridad Surfshark, Argentina se encuentra en la cuarta posición de toda América en el ranking de calidad de vida digital del 2021.

La lista global está compuesta por 110 países donde Argentina se encuentra en el puesto N° 49. En Sudamérica, en el segundo puesto detrás de Chile.

La estabilidad de Internet móvil (17º puesto), la cantidad de personas que utilizan Internet (19º puesto) y la estabilidad de Internet por banda ancha (12º puesto), son algunos de los factores en lo que se destaca.

image.png

Por su parte, dentro de los factores con peor calidad se encuentran el crecimiento de la velocidad del móvil (92º puesto), asequibilidad de los smartphones, o la posibilidad de conseguirlos a buen precio (87º puesto) y crecimiento de la velocidad de la banda ancha (68º puesto).

A nivel global el mejor país por su calidad de vida es Dinamarca. Asimismo, la lista de los diez mejores países a nivel digital la completan: Corea del Sur, Finlandia, Israel, Estados Unidos, Singapur, Francia, Suiza, Alemania y Gran Bretaña.

El índice se realiza a nivel internacional y abarca al 90% de la población mundial. Sus cinco pilares fundamentales a evaluar del bienestar general son: la accesibilidad de Internet, la calidad de Internet, la infraestructura electrónica, la seguridad y el gobierno electrónico (es decir, el uso de computadoras e Internet para proporcionar servicios públicos a ciudadanos y otras personas en un país o región).

Asimismo, Surfshark arma el ranking a partir de los datos de libre acceso de fuentes como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, Freedom House y la Unión Internacional de Comunicaciones.

El informe concluyó informando que la banda ancha se encareció a nivel global: respecto al año pasado, en 2021 las personas deben trabajar un 11% más para acceder a este servicio. El servicio de Internet móvil, por el contrario, bajó su precio y las personas tuvieron que trabajar un 29% menos para acceder a él.

Dejá tu comentario